Contribuciones al diálogo entre ciencia y fe

Contribuciones al diálogo entre ciencia y feLos jesuitas participaron en la celebración del Año Internacional de la Astronomía bajo los auspicios de la Unión Astronómica Internacional (IAU) y también de la UNESCO en la celebración del 400. los costosos controles iniciales fueron realizados por Galileo Galilei en 1609. Varios jesuitas del Observatorio Vaticano, incluido

Paul Gabor, participaron en el XV Concilio Vaticano. así como 16. Enero asistió al evento de apertura del año de la Astronomía en París. El Observatorio Vaticano, que el Papa ha entregado al tratamiento de la orden jesuita, participará en estas celebraciones con varias otras tareas.? El Observatorio, junto con las autoridades gubernamentales de la Ciudad del Vaticano, lanzará Astronomía y el Vaticano en la primavera. afirma Fray Consolmagno Individual SJ (previsto), uno de los miembros del Observatorio Vaticano. Se afirma que esta revista tiene un carácter de divulgación, así como su ambición es describir no solo las extensas actividades de este establecimiento clínico,sino también la rica historia de la tarea de la iglesia en el área de la Astronomía en general.? En junio, el observatorio Vaticano ciertamente organizará un seminario mundial de una semana de duración sobre el papel de los astrónomos y la Astronomía en la sociedad 21. siglo? El hermano Consolmagno enumera otras tareas relacionadas con la celebración del Año Internacional de la astronomía.

Un evento más está preparado para octubre

Un evento más está preparado para octubreEl siguiente evento está previsto para octubre, cuando el Observatorio, en colaboración con los Museos Vaticanos, realizará una exposición de herramientas astronómicas desde el momento de Galileo hasta las versiones de los grandes telescopios utilizados en la actualidad.? En noviembre, el observatorio Vaticano participará en la semana de estudios de investigación astrobiológica organizada por la Pontificia Academia de Ciencias,?

El erudito jesuita procede. Además, se afirma que esta institución astronómica apoyará el Congreso Internacional en mayo en Florencia. ¿Debería mirar con ojos nuevos? ¿la situación de Galieo?, tanto desde el punto de vista histórico-filosófico, como desde la posición de fe. En octubre, el observatorio Vaticano participará en el VI seminario mundial, organizado por el Instituto de Ciencias, Obras Literarias y artes de Venecia. El Colegio Gregoriano de Roma, en cooperación con la Universidad Americana de Notre-Dame, organiza un congreso internacional sobre desarrollo biológico: verdades y teorías. ¿Evaluación crucial 150 años después? Comienzo de tipos?. La ocasión, bajo el patrocinio del Pontificio Consejo para la Cultura, se celebrará ciertamente en el colegio jesuita de 3. – 7. Marzo de 2009. Pertenece al proyecto STOQ (Ciencia, Teología y Búsqueda Ontológica), que durante muchos años ha estado creando un sistema para el diálogo interdisciplinario entre la ciencia, el punto de vista y también la teología. ¨.

Colegios jesuitas en Portugal

Colegios jesuitas en PortugalPortugal. La provincia portuguesa de la Compañía de Jesús tiene actualmente 2 escuelas: el Colégio S. João de Brito en Lisboa y el Colégio das Caldinhas de Areias. Estas 2 instituciones proporcionan movilización de capacidades y creatividad apostólica. Los jesuitas y también sus socios, con esfuerzo de equipo, aplican diversas tareas académicas que cuentan con los miembros de la familia involucrados.

Además de un alto nivel de educación y aprendizaje, estas instituciones promueven valores morales, teniendo en cuenta la amplia gama y variedad de cada alumno. Los acompañan en sus capacidades, sueños, contexto familiar y social y en sus suposiciones para el futuro. Esta misión tiene lugar en un entorno humano y espiritual que permite a cada alumno sentirse capaz de abrirse al futuro. Los jesuitas aquí ayudan a comprender los ejercicios espirituales y también cómo ejercitar el discernimiento para ofrecer a los aprendices mucho mejor. Últimamente, el desarrollo espiritual de los maestros se está estableciendo para garantizar que puedan hacer mejor sus tareas y obtener habilidades asociadas con la crianza ignaciana. Esto ayudará a garantizar que las universidades continúen cumpliendo su objetivo a largo plazo. La próxima sede del padre General en la provincia portuguesa ciertamente ayudará al personal y al monitoreo a comprender mejor el objetivo de la cultura. Las opciones apostólicas universales desempeñan una función necesaria en la solución de la crianza ignaciana como un componente integral del plan de estudios de la institución. Esta práctica implica cuidar la naturaleza, el avance sostenible, así como acompañar a los jóvenes para encontrar sentido a la vida y también el interés con la guía espiritual. La educación para mejorar las condiciones de vida se ve a través de la creación de un vínculo sólido con los graduados que realmente se sienten comprometidos con la eliminación de la pobreza, la discriminación y la opresión en la cultura. Los jesuitas portugueses creen que el encuentro con el padre General será sin duda una oportunidad para verificar su viaje y también la inspiración que necesitan para tener éxito en su misión.

Pavel Gábor representará al Vaticano en el Año Internacional de la astronomía

El jesuita Pavel Gábor, que actualmente está operando en París para mejorar los instrumentos utilizados para descubrir mundos fuera del sistema solar, seguramente tendrá 15 años. Enero miembro de la delegación vaticana en la ceremonia de lanzamiento del Año Internacional de la astronomía en la sede de la UNESCO en París. El evento contará con la participación de otros dos jesuitas, el supervisor del Observatorio Vaticano José G. Funes de Argentina y el hermano Consolmagno de los Estados Unidos.. Por lo tanto, el Vaticano participa en el evento del Año Internacional de la astronomía, anunciado alrededor de 400. es el aniversario de bodas porque Galileo utilizó el telescopio para sus primeros monitoreos astronómicos. Como parte de las celebraciones, la editorial vaticana, por iniciativa del Cardenal Giovanni Lajolo, guv Vaticano, está preparando una publicación comprometida con la conexión de la Sede Apostólica y también de la iglesia con las grandes ciencias. Para junio, el Observatorio Vaticano tiene previsto un seminario científico semanal sobre el deber de la astronomía y los astrónomos en la cultura 21. siglo. Ciertamente sucederá como parte de las universidades de rutina de la temporada de verano, que ha organizado en Castelgandolf desde 1986, informa Radio Vaticano.

El Observatorio Astronómico Vaticano

En otoño, se inaugurará en los Museos Vaticanos una exposición de instrumentos astronómicos históricos utilizados en Italia. El enorme observatorio Vaticano participará además en la semana de estudios sobre astrobiología, organizada por la Pontificia Academia de Ciencias en noviembre. Según el joven investigador jesuita, el primer predecesor del observatorio vaticano fue el Observatorio en Torre dei Venti en el Vaticano, construido en los años 70.años 16. siglo debido a la reforma del horario. Un poco antes, profesores de la «Universidad Romana» jesuita llevaron a cabo monitoreos sin tener una estructura única para esto en un principio. Para nombrar algunos puntos, estuvieron involucrados en la reforma del horario gregoriano.

Más tarde se creó un pequeño observatorio de esta universidad, que se ofrecía generalmente para objetivos de estudio. Gregorio XIII, como primer papa, sintió realmente la necesidad de establecer su propio observatorio. Primero se alojó en los jardines del Vaticano, no muy lejos de la Basílica de San Pedro. Ahora hay una cúpula de asterisco, que data del momento de León XIII, que actualmente es solo una galería. 30. años 20. en el siglo XIX, bajo el Papa Pío XI, el Observatorio se trasladó a la cercana Castelgandolf.

Actualmente hay dos cúpulas directamente en la casa papal, así como dos en los patios. Debido a la contaminación lumínica, ocurrió en los años 90, la tercera fase en la historia del Observatorio. Se abrió un nuevo centro en Arizona en el Monte. Graham, donde el Observatorio Vaticano ha tenido un nuevo telescopio desde 1993. «Está construido sobre la base de una tecnología moderna completamente nueva: fundición en un calentador giratorio. Este es un prototipo, que obviamente ofrece tanto para nuestras propias observaciones como para la detección de esta nueva tecnología», comenta Pavel Gábor.  El Observatorio Vaticano también tiene un centro de estudios de investigación en Arizona State College en Tucson.

Deja un comentario