Ayuda con la inflación: España, emulando a los británicos y húngaros, impuestos adicionales a los bancos y al poder

Ayuda con la inflación: España, emulando a los británicos y húngaros, impuestos adicionales a los bancos y al poderEspaña impondrá obligaciones fiscales adicionales a las empresas energéticas y las instituciones financieras en 2023 y también en 2024. Esto fue introducido por el jefe de Estado español Pedro Sánchez. Por lo tanto, el país tiene la intención de ayudar a la población con la inflación y también con energía costosa. Las acciones de las instituciones financieras españolas Sabadell y Caixabank cayeron hasta un 8 por ciento después del comunicado, llevándose consigo las acciones de otros bancos europeos, Deutsche Financial institution o BNP Paribas.

El gobierno federal prevé recaudar dos mil millones de euros cada año en 2023 y también en 2024 de los impuestos sobre los ingresos extraordinarios realizados por las compañías eléctricas este año y el próximo. Un impuesto temporal a los bancos producirá ingresos anuales de 1.500 millones de euros, dijo hoy el primer ministro al Parlamento. Sánchez afirmó que el aumento del costo de vida se debe en gran medida a la intrusión de Rusia en Ucrania y es el desafío más importante de España. Lo comparó con » una enfermedad grave de nuestra situación económica que arruina a todas las personas, específicamente a las más susceptibles.»

El jefe de Estado también anunció un beneficio de 100 euros (cada mes como becas adicionales para alumnos mayores de 16 años) que ya obtienen becas. Reveló la introducción de un boleto de entrada múltiple totalmente gratuito para trenes suburbanos y también de longitud media en el período de septiembre a finales de diciembre.El gobierno federal también tiene la intención de desarrollar 12,000 apartamentos o condominios en Madrid. Gran Bretaña y Hungría ya han presentado una obligación fiscal del 25% sobre las ganancias de petróleo y gas. El Gobierno federal checo está discutiendo ahora la introducción de un impuesto especial sobre los beneficios inmerecidamente aumentados de las empresas, incluidas las empresas de energía, que los recibieron por escenarios externos, así como no por esfuerzo e innovación.

La situación económica de España comienza a recuperarse tras años de recesión

El producto interior bruto (PIB) de España creció en el primer trimestre al ritmo más rápido en 6 años. El aumento del costo de vida en el país también aceleró la tasa de crecimiento. Es un indicador de que la economía española se está recuperando tras años de recesión económica. El resultado económico del país aumentó un 0,4 %, que es más que en los últimos 3 meses de 2015. Así lo informó el miércoles la Oficina Analítica Española. Si bien el PIB y los costes de consumo en España están volviendo al crecimiento, la debilidad de la necesidad interna arruina la expectativa de una recuperación continua, ya que las ventas minoristas cayeron un 0,5% en marzo, la mayor caída desde diciembre. La tasa de desempleo de España es la segunda más alta de la eurozona después de Grecia. En el trimestre inicial, se expandió después de que el número de empleados en la nación disminuyó. El enorme desempleo en España se encuentra entre las variables que impactan sustancialmente en la necesidad residencial, que representa más de dos tercios de la producción financiera.

S & P rebaja la calificación crediticia de España a estable

La compañía agregó que las perspectivas de crecimiento a largo plazo de España son excelentes y que sus cuentas externas se mantienen en superávit a pesar del efecto del COVID-19 en el turismo. A finales de la semana pasada, Criterion Poor’s (S&P) mejoró la visión general de la puntuación crediticia de España de adversa a estable. Lo justificó por clientes potenciales» favorables » para el desarrollo económico en la herramienta term.It también verificó la calificación de la deuda financiera soberana de España en A / A-1, lo que significa que considera que su solvencia es «sólida». «La incertidumbre geopolítica global y el aumento del poder y también de los precios de las materias primas nos han llevado a reducir nuestras previsiones de desarrollo del producto interior bruto (PIB) de España en 2022 al 6,1% desde el 7% original», afirmó la agencia score en un comunicado.

S & P rebaja la calificación crediticia de España a estableSin embargo, cree que España debería beneficiarse en el plazo de la herramienta de una fuerte recuperación del turismo, una industria esencial de su clima económico que en realidad se ha visto muy afectada por los bloqueos a lo largo de la pandemia del nuevo coronavirus. S & P espera que el gobierno de Madrid adopte políticas favorables al crecimiento, así como cierto nivel de consolidación de préstamos financieros en los próximos cuatro años, mientras que para 2027 el clima económico aprovechará las subvenciones entrantes de la Unión Europea (UE) por un total de hasta el 11,5% del PIB. La firma agregó que los líderes de crecimiento duraderos de España son excelentes y sus cuentas externas se mantienen en superávit independientemente del impacto del COVID-19 en el turismo. Moody’s valora la calificación crediticia de España en el ranking Baa1 con perspectiva estable. Así como la tercera de las firmas clave, Fitch lo designó con una calificación A, con una perspectiva segura.

Moody’s eleva las perspectivas para España

Moody’s Investors Solution actualizó el miércoles la calificación de obligaciones financieras de España de adversa a estable. La agencia verificó adicionalmente esta puntuación en Baa3. Moody’s Investors Service mejoró el miércoles la visión general de la calificación de la deuda financiera de España de adversa a estable. La compañía verificó adicionalmente esta puntuación en Baa3. El factor de mejora en el panorama general es una previsión más positiva para la economía española a medio plazo.

Moody's eleva las perspectivas para EspañaSegún la firma, la economía del país está volviendo al equilibrio. «Desde nuestro punto de vista … tomamos en consideración que las amenazas deben equilibrarse ampliamente», declaró Kathrin Muehlbronner, portavoz de Moody’s. «Estamos viendo señales absolutamente positivas en la economía», agregó. No obstante, dijo que esperaba que la situación económica se mantuviera para expandirse a un ritmo relativamente moderado. La recuperación de la situación económica, que depende en gran medida de las exportaciones, debe ser modesta, ya que el precio del desempleo en el país se mantiene alto.

Deja un comentario