Venezuela: El Consejo responde a la situación

Venezuela: El Consejo responde a la situaciónJunto con los permisos que ha aplicado desde noviembre de 2017, la UE también ofrece ayuda altruista para apoyar al pueblo de Venezuela. El Consejo introdujo el artículo 13. Noviembre de 2017 sanciones contra Venezuela. Crisis socioeconómica y política en Venezuela. La crisis socioeconómica y política en Venezuela tiene graves repercusiones para la población del país, que se enfrenta a la devaluación, la escasez de alimentos, las epidemias de enfermedades y la falta de accesibilidad a soluciones fundamentales. Más de 3 millones de personas han abandonado Venezuela desde 2015. La UE piensa que las elecciones presidenciales en Venezuela en mayo de 2018 no fueron libres, razonables ni respetables, que no tuvieron una legitimidad autónoma que el país requiere urgentemente de un gobierno que represente absolutamente la voluntad de los venezolanos. La UE cree firmemente que una solución autónoma tranquila y global es la única salida duradera del actual estancamiento político y la profunda situación social que realmente ha producido. Para aumentar la facilidad de un proceso político y también de paz, la UE estableció un grupo de llamadas internacionales en enero de 2019 que reúne a países de la UE y América Latina. La UE también presentó aprobaciones específicas en noviembre de 2017 para iniciar el ajuste y también promover opciones democráticas conjuntas. Teniendo en cuenta que en 2016, la UE ha asignado más de 60 millones de euros para satisfacer las necesidades inmediatas de los residentes afectados por el dilema.

Elecciones políticas gubernamentales de 2018

Nicolás Maduro inició su 2do mandato 10. Enero 2019 después de las elecciones políticas presidenciales colgó en 20. Mayo de 2018. La UE considera que estas elecciones y sus resultados no son confiables, ya que el proceso electoral no contenía las garantías necesarias para unas elecciones políticas integrales y democráticas. La UE se ha puesto en contacto constantemente con el gobierno venezolano para restaurar el proceso democrático y también celebrar nuevas elecciones gubernamentales. «La UE lamenta profundamente que su petición de que’ las nuevas elecciones gubernamentales se mantengan de acuerdo con los estándares autónomos identificados mundialmente de Venezuela y también con el orden constitucional ‘ en realidad no se haya considerado y que el jefe de Estado Maduro comience su nuevo mandato hoy sobre la base de elecciones políticas antidemocráticas.»Afirmación de la Alta Agente Federica Mogherini en nombre de la UE sobre el nuevo mandato del Presidente Maduro, 10. Enero de 2019. La UE revela su total apoyo a la Asamblea Nacional como el verdadero órgano autónomo de Venezuela. Los poderes de la Creación deben ser restaurados y también respetados, incluidas las ventajas y la protección de sus participantes.

Grupo de Contacto Internacional

Grupo de Contacto InternacionalDe hecho, la UE ha manifestado en numerosas ocasiones su disposición a ayudar a encontrar una salida democrática de la crisis en Venezuela. Para facilitar este proceso, decidió establecer un equipo internacional de contacto para Venezuela en enero de 2019. El objetivo de este equipo es contribuir a producir los problemas para un proceso político y de paz que sin duda permitirá a los venezolanos elegir su futuro a través de elecciones totalmente libres, claras y también respetables de acuerdo con la Constitución del país. El Equipo de Ponte en contacto solo existirá durante 90 días. «Este grupo ayudará a construir el fondo fiduciario y también producirá los problemas necesarios para garantizar un procedimiento confiable, de acuerdo con los arreglos pertinentes de la Constitución venezolana, sobre la base del cual los venezolanos tendrán la capacidad de elegir su futuro con nuevas elecciones, con todas las garantías asociadas con un procedimiento de selección complementario y razonable.»Declaración de la Alta Representante Federica Mogherini en cumplimiento del primer día de la reunión informal de predicadores extranjeros de la UE, 31. Enero de 2019. El Grupo Ponerse en contacto con contiene:

  • UE y 7 Estados participantes de la UE: Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal,
  • España y Suecia.
  • naciones de América Latina: Bolivia, Ecuador, Costa Rica y también Uruguay

Medidas de limitación de la UE frente a Venezuela

Consejo 13. Noviembre de 2017 presentó sanciones contra Venezuela. Estos asentimientos actualmente incluyen:

  • embargo de armas y también de equipos para la represión interior
  • una prohibición de viajar y la congelación de activos de 55 autoridades a cargo de delitos contra los derechos civiles, junto con el debilitamiento de la democracia y también la política legislativa en Venezuela.

Su propósito es motivar opciones democráticas conjuntas para lograr la estabilidad política en el país y atender las demandas inmediatas de los venezolanos. Son flexibles y revocables y también se han desarrollado para no dañar a la población venezolana.

Acción altruista

El clima económico de Venezuela se basaba en las exportaciones de petróleo, que representaban el 95% de sus ingresos de exportación. Cuando los costos del petróleo se desplomaron en 2014, el país se sumergió en una crisis socioeconómica extrema,que sigue empeorando. El dilema tiene graves repercusiones para los residentes de Venezuela, dado el colapso de los sistemas de salud y educación. La crisis desencadena escasez de alimentos, desnutrición y también epidemias. Desde 2015, más de tres millones de venezolanos han salido del país, desencadenando una de las mayores olas migratorias de América Latina.

Acción altruistaTeniendo en cuenta que en 2016, la UE ha asignado 62,6 millones de euros para mantener a los ciudadanos venezolanos en la nación y en los países vecinos. La compensación 5. en febrero de 2019, destinó 5 millones de euros en ayuda humanitaria para ayudar a las personas más necesitadas. 4. en diciembre de 2018, la Comisión asignó 20 millones de euros para responder a las demandas urgentes de las personas afectadas por la situación socioeconómica en Venezuela. En junio de 2018, la compensación también anunció que ciertamente designaría 35,1 millones de euros en ayuda para situaciones de emergencia y desarrollo para apoyar a las personas de Venezuela y también a las naciones en el área más afectada por la crisis.

Deja un comentario