Noticias

Sevilla

Córdoba

Los integrantes del equipo Zero Waste, ganador de Akademia You Project 2018-2019.

Zero Waste, proyecto ganador de Akademia You Project, representará a la Universidad Loyola en la final nacional

Zero Waste, una app de gestión de stock y análisis de datos para restaurantes que pretende evitar el desperdicio de alimentos, ha sido la idea ganadora de la edición del programa Akademia You Project 2018-2019 que, promovido por la Fundación Innovación Bankinter, y con el apoyo de Mercedes Pérez, responsable de Loyola Initiatives; Raquel Puente, Akademia Manager de la Fundación Innovación Bankinter, y la profesora de la Universidad Loyola Fuensanta Galán, ha tratado de llevar por cuarto año consecutivo el espíritu emprendedor a las aulas de la Universidad Loyola. Así, desde el mes de octubre de 2018, los 21 estudiantes participantes, de diversas titulaciones y cursos, ha recibido sesiones de formación de diferentes expertos que les han ido ayudando a dar forma a sus ideas de negocio.

El equipo ganador, que representará a la Universidad Loyola en la final nacional en Madrid, está formado por Juan Cáceres Gordillo, de 4º de Ingeniería Electromecánica; Macarena Campos Cárdenas, de 4º del Doble Grado en ADE Bilingüe y Relaciones Internacionales; Adrián Cruz López, de 2º del Doble Grado en ADE y Economía; Alejandra Fedriani González-Palomino, de 2º del Dual Business Degree; Mónica Lanzas Domínguez, de 3º del Grado en ADE; Emilio Nieto Durán, de 2º del Doble Grado en Economía y Relaciones Internacionales, y Javier Villachica Estero, de 2º del Grado de Ingeniería en Organización Industrial.

Junto a Zero Waste han participado otros dos equipos que también han tratado de resolver importantes problemas sociales como son la despoblación de zonas rurales y el acceso a microcréditos para el desarrollo y que han presentado propuestas valoradas muy favorablemente por el jurado.

Foto de familia de los participantes en la IV edición de Akademia You Project.
Foto de familia de los participantes en la IV edición de Akademia You Project.

Por un lado, Proyecto Resilencia es un sistema para mapear los servicios necesarios en los pueblos poco poblados y crearlos dando empleo a personas en riesgo de exclusión social. Este equipo está formado por Natalia Campos Donquiles, de 3º del Grado en ADE Bilingüe; Ignacio Collado Ruiz, de 2º del Grado en Ingeniería de Organización Industrial; Gerardo de Novales de la Puente, de 3º del Grado en Ingeniería Electromecánica; Ignacio Garijo Campos, de 2º del Doble Grado en Economía y Relaciones Internacionales; Clara Molina Plá, de 3º del Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales; Francisco Moreno Vadillo, de 3º del Grado en ADE, y Antonio Jesús Pérez Navarro, de 2º del Grado en Psicología.

Por otra parte, Adika Investments, es una plataforma de microcréditos al desarrollo empleando tecnología Blockchain. Este equipo está formado por Carmen Campayo González, de 4º del Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales; Rafael Cárdenas Asensio, de 2º del Doble Grado en ADE Bilingüe y Derecho; María de Felipe Toro, de 3º del Doble Grado de ADE Bilingüe y Relaciones Internacionales; Vicente Moreno Casas, de 2º del Grado en Economía; Álvaro Nogales Fernández, de 4º del Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales; María del Socorro Vázquez González, de 4º del Doble Grado en ADE Bilingüe y Relaciones Internacionales, y Carmen Villachica Estero, de 2º del Grado en Ingeniería de Organización Industrial.

El jurado de esta edición ha estado formado por Miguel Romero, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola; Juan Moreno Bau, director de la Fundación Innovación Bankinter; Rosa Castizo, directora del Observatorio Andaluz para la Sostenibilidad, y Fuensanta Galán, profesora titular del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *