Robby Novak se ha convertido en un joven motivador social. Fuente foto: http://kidpres.tumblr.com/

¡Yo quiero ser impresionante como Robby Novak!

Robby Novak o el #KidPresident como es más conocido en la red, se ha convertido a sus nueve años en un ‘motivador social’. Cada día, este chico es capaz de sacar una sonrisa a sus miles de seguidores a través de sus perfiles sociales en YouTube, Twitter o Facebook.

No esperen encontrar discursos sofisticados o frases extraídas de cursos para ‘coaches’, porque sólo hallarán la sencillez de la creatividad de un niño.

Con un par de cortinas de color azul de fondo, una cartulina sobre éstas con el escudo de los Estados Unidos de América, sentado detrás de un escritorio de madera y con una lata a modo de micrófono, Robby Novak se dirige a su ‘nación’: su público. Al principio, su gesto parece serio, preocupado, como el de quien va a pronunciar un discurso de Estado y, de repente, comienzan las muecas, las risas y toda una lista de frases inspiradoras.

Un fenómeno en internet

‘El pequeño presidente’ es todo un fenómeno de internet, pero su popularidad no se ha limitado al espacio virtual. Las principales cadenas de televisión le han invitado a sus ‘talk shows’ o informativos en ‘prime time’ para difundir su mensaje positivo; la organización Ted Talk también ha contado con su participación donde el joven ha compartido su experiencia con otros; e incluso el ‘verdadero presidente’, Barack Obama, le invitó el día de Pascua a la Casa Blanca donde compartieron despacho y esta vez, el atrezzo de Robby, era real.

¿Y si les decimos que debajo de esa enorme vitalidad el chico sufre osteogenesis imperfecta, una enfermedad congénita que afecta a sus huesos debilitándolos? Como los expertos explican, dentro de las fortalezas cognitivas de los individuos se encuentra “la adquisición y el uso de la información al servicio de la buena vida”. Algo que Robby Novak ha desarrollado a la perfección. Y, por otro lado, afirman que la creatividad también es importante en este proceso de construcción de nuestras fortalezas y cómo la persona para ser reconocida como una persona creativa, “debe hacer una contribución positiva a su propia vida o a la vida de otros. Debe implicar hablando a una audiencia” (Peterson y Seligman). Parece que ‘el pequeño presidente’ no es sólo un ser creativo, sino feliz.

Robby Novak ha convertido un problema físico en una oportunidad para hacer felices a otros y todo ello a través de la herramienta más potente que tenemos las personas: la comunicación.

¡Yo también quiero ser impresionante como Robby! Él dice “Be awesome”! Nosotros, “Be creative”!

Autor

Creativity Mooc Camp

Creativity Mooc Camp está compuesto por un equipo docente joven, perteneciente a la Universidad Loyola Andalucía, con una larga trayectoria en el ámbito de la comunicación y la educación: comunicadores, creativos, publicistas, periodistas, psicólogos y pedagogos. Sigue su trabajo en @LoyolaCMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3