Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucia.

Se abre el plazo de solicitud de becas del Ayuntamiento de Dos Hermanas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado las normas para el otorgamiento de becas municipales en la Universidad Loyola Andalucía para el curso académico 2018-2019. Estas normas surgen tras la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento de la Concesión Administrativa con la Fundación Universidad Loyola Andalucía.

Las becas que se ofrecen en la presente convocatoria serán para cursar estudios de Máster, de carácter oficial y títulos propios de Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía. Se exceptúan aquellas becas de Grado concedidas a personas en cursos anteriores, en base a la normativa aprobada, siempre y cuando mantengan el nivel académico exigido por la Universidad y las condiciones económicas establecidas por esta normativa. De no concederse las becas de Grado a las personas beneficiarias que las obtuvieron el curso anterior, el importe de estas becas pasará a incrementar el número de becas de Máster.

El importe de las becas será el que corresponda para cubrir los precios académicos correspondientes a cada curso en las titulaciones oficiales de la Universidad Loyola Andalucía. Podrán solicitarlas aquellas personas que estén empadronadas en Dos Hermanas y que reúnan los requisitos económicos y de rendimiento académico que por el Ayuntamiento y la Universidad se establezcan.

Plazo de Solicitud

El plazo de solicitud, para la convocatoria 2018-2019, se establece:

1º.- En una primera fase, que se iniciará a partir de la fecha de publicación, de las Bases de la Convocatoria, en la página web del Ayuntamiento de Dos Hermanas www.doshermanas.es y finalizará el día 31 de julio de 2018, para solicitar las becas de Grado y Máster.

2º.- En una segunda fase, siempre y cuando no se hubiesen adjudicado todas las becas posibles en la primera fase, que comprenderá desde el día 01 de septiembre hasta el día 21 de septiembre de 2018, para solicitar becas de Máster.

El impreso de solicitud se podrá descargar de la página web del Ayuntamiento, y deberá presentarse, junto con la documentación pertinente, en el Registro General del Ayuntamiento de Dos Hermanas, sito en Plaza de la Constitución, 1.

Podrán presentar solicitudes de ayuda después del plazo establecido, con carácter extraordinario, aquellos estudiantes cuya situación económica familiar se hubiera visto gravemente afectada por causa justificada y siempre dentro de un periodo no superior a diez días, desde la formalización de la matrícula.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas podrá requerir a la persona solicitante la documentación que estime conveniente, para acreditar fehacientemente todos los datos y circunstancias personales que consten en la solicitud.

Una vez aprobado el texto normativo por la Junta de Gobierno Local, se procederá  a su publicación en la página web del Ayuntamiento: www.doshermanas.es, para que en el plazo establecido, todas aquellas personas interesadas, puedan formular la pertinente solicitud.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *