La profesora Lorea Arenas, durante su intervención en el XII Congreso Español de Criminología.

Las profesoras Lorea Arenas y Gloria Fernández-Pacheco, en el XII Congreso Español de Criminología

Las profesoras del Departamento de Derecho de la Universidad Loyola Andalucía Lorea Arenas y Gloria Fernández-Pacheco han participado en el XII Congreso Español de Criminología, organizado por la Sociedad Española de Investigación Criminológica  (SEIC) y la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España (FACE), que se ha celebrado del 27 al 29 de junio en Oviedo.

En el marco de este encuentro, que reúne a toda la comunidad científica criminológica, la profesora Gloria Fernández-Pacheco ha presentado una comunicación titulada ¿Importa el ambiente social en la propensión delictiva de los jóvenes portugueses? Un test parcial sobre la teoría de la acción situacional”

Por su parte, la profesora Lorea Arenas, ha presentado dos comunicaciones: Análisis de redes sociales: vínculos emocionales e instrumentales de mujeres presas” y La tecnología GPS en el control intensivo de inmigrantes: un debate abierto”.

En el duodécimo Congreso Español de Crimonología se han abordado diferentes temáticas como: formas de criminalidad, delincuencia y justicia juvenil, justicia penal: policía, prisiones y administración de justicia, métodos en criminología, victimología, prevención e intervención o correlatos del delito (genero, inmigración, discriminación racial, etc.).

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *