Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El equipo TourAcc junto a Salud Millán y Juan María Muñoz, profesores de los Departamentos de Economía Financiera y Contabilidad.

Abierto el plazo de inscripción a la 11ª edición del concurso de emprendimiento del Startup Programme

La Universidad Loyola participa un año más, junto a una veintena de universidades y centros universitarios españoles, en el Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de nuestro país. Se realiza a la vez en 17 países de Europa y tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario, favorecer la formación emprendedora y la creación de empleo.

En este programa, los universitarios participantes, organizados por equipos de entre 2 y 6 personas, tienen que desarrollar un resumen ejecutivo, plan de empresas, video pitch y prototipo, acompañados por tutores de sus universidades y asesores-voluntarios de organizaciones especializadas y empresas de referencia. De este modo, analizan la viabilidad de su idea emprendedora y desarrollan las competencias personales y técnicas que necesitan para el crecimiento del negocio, a través de diferentes sesiones de formación.

En la décima edición participaron 168 estudiantes, procedentes de 18 universidades, que presentaron 52 proyectos. En la citada edición, el proyecto desarrollado por estudiantes de Loyola, Touracc, se proclamó vencedor del I Europe Video Competition 2018 y del concurso Venture Café, actividades que se engloban en concurso europeo Startup Programme Universitario (SUP).

¿Cómo participan las universidades?

En este programa participan un mínimo de 2 y un máximo de 6 proyectos por Universidad, que son seleccionados por la propia universidad de entre todos los candidatos. Todos los proyectos presentados por las universidades recibirán asesoramiento profesional y podrán asistir a las distintas formaciones complementarias de SUP.

No obstante, únicamente el mejor proyecto de cada Universidad será seleccionado para participar en la final nacional del Startup Programme, donde un jurado de expertos otorgará los distintos premios y seleccionará al representante español de la competición europea “Young Enterprise Challenge”.

El plazo de inscripción está abierto y finaliza el próximo 26 de octubre.

Más información e inscripciones en este enlace.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *