Xebook: plataforma de libros electrónicos

La Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía en su apuesta por los contenidos digitales pone a disposición de la comunidad universitaria un nuevo recurso. Se trata de Xebook, una plataforma de libros electrónicos en español que permite su visualización online así como la descarga en cualquier dispositivo temporalmente (al mismo modo que un préstamo de libro impreso).

Arranca Xebook con cerca de 1.000 títulos, fruto del acuerdo de cesión de la UNE, que agrupa a todos los servicios de publicaciones de las universidades españolas, que irán aumentando a medida que las cargas de libros de dichas universidades se haga efectiva.

Editoriales de prestigio

También contaremos en Xebook con ebooks adquiridos por Biblioteca de editoriales de prestigio, y muy usadas por nuestros alumnos, como Anaya, Alianza, Cátedra, Morata, Pirámide, Síntesis, Tecnos, Tirant lo Blanch y y muchas disponibles a través de E-libro y Libranda.

Xebook se puede consultar directamente en esta dirección, donde nos tendremos que autenticar con nuestras claves de la Universidad para acceder al texto completo de los libros. También se puede llegar a estos contenidos a través de nuestro catálogo de Biblioteca.

A continuación mostramos una imagen del registro de un libro en Xebook

xebook, plataforma de libros digitales
Xebook es una plataforma de recursos electrónicos a disposición de la Universidad Loyola Andalucía.

1. Autor y título del libro | 2. Formatos disponibles (normalmente PDF o EPub) | 3. Resumen | 4. Botón “Prestar” para la visualización on-line o la descarga en préstamo

Una vez demos al botón “Prestar” e introduzcamos nuestras claves de la Universidad podremos acceder al contenido del libro

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos