Foto de familia de los participantes en el X Encuentro de Decanos de Facultades de Comunicación vinculadas con la Iglesia.

Loyola, en el X encuentro de decanos de Facultades de Comunicación vinculadas con la Iglesia

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola Andalucía, Javier Nó, ha participado en el X Encuentro de Decanos de Facultades de Comunicación vinculadas con la Iglesia que se ha celebrado en la Universidad San Jorge de Zaragoza. La cita, que tiene carácter anual, está organizada por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española.

Las jornadas, que han estado presididas por el obispo de Lérida y miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, monseñor Salvador Giménez Valls, ha contado con la coordinación del director del Secretariado y de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Española, José Gabriel Vera, y del decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, Javier Hernández.

Junto a Javier Nó, han participado los decanos de las universidades San Pablo CEU, Ramón Llull-Blanquerna, CEU Cardenal Herrera, Francisco de Vitoria, Universidad de Navarra, San Antonio UCAM y la Universidad San Jorge.

Identidad digital y redes sociales

El objetivo de este décimo encuentro ha sido objetivo es analizar la ‘Identidad Digital y las Redes Sociales’ en la comunicación institucional desde el punto de vista de la universidad.  En este sentido, las jornadas incluyeron una charla impartida por el profesor y vicedecano de la USJ, Víctor Manuel Pérez, sobre ‘Comunicación Digital e Iglesia’, y otra titulada ‘Del Sermón al diálogo’ ofrecida por los periodistas José María Albalad y José Antonio Calvo (sacerdote), responsables de Comunicación de Iglesia en Aragón.

En el marco de este encuentro, los decanos visitaron la Universidad San Jorge, el Alma Mater Museum, la Catedral del Salvador La Seo, la Basílica del Pilar, y, como clausura, participaron en la celebración de una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>