Noticias

Sevilla

Córdoba

Loyola y WLW se unen para promocionar el talento femenino en el sector legal

El Servicio de  Carreras Profesionales de  Universidad Loyola se ha unido a  la Asociación Women in a Legal World (WLW) para sumar esfuerzos y promocionar el talento femenino en el sector legal. La asociación  realiza proyectos de mentoring de la mano de mujeres que quieren compartir con las nuevas generaciones sus experiencias profesionales en el mundo del Derecho.

Esta iniciativa ha sido presentada por Clara Cerdán Molina, fundadora y vicepresidenta de la Asociación Women in a Legal World. El encuentro ha estado dirigido a alumnas del último  curso del Grado en Derecho o del Máster de Abogacía de  Loyola, que han aprovechado esta oportunidad para desarrollar su talento junto con a otras compañeras.

Una relación orientada al aprendizaje

Unas 30 profesionales del derecho, representantes de toda la comunidad legal de Andalucía: abogadas, fiscales, juezas…son las que  se han sumado a esta convocatoria y se convertirán en mentoras de una treintena de alumnas de grado o máster, a las que aconsejarán, animarán y motivarán según sus proyecciones laborales.

Las mentoras compartirán su experiencia con las mentees con el objetivo de establecer  una relación personal y de confianza que las anime y motive en su andadura profesional.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *