Noticias

Sevilla

Córdoba

Paco Pérez Valencia, junto a la comisaria de la exposición Voyager 3.0 y profesores de Loyola.

Voyager 3.0: un mensaje artístico al futuro

El pasado 16 de enero se inauguró la exposición ‘Voyager 3.0 ¿Qué somos?’ en la Sede de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla. La exposición forma parte del certamen de arte ARTSevilla, con el que colabora el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad Loyola.

Voyager 3.0 ¿Qué somos?

En 1977, la NASA envió al espacio dos sondas espaciales estadounidenses, con la misión de explorar el espacio interestelar, las Voyager. Dentro de ellas enviaron un mensaje en el que se encontraba la información necesaria para dar a conocer la existencia de vida en la Tierra, por si esas naves contactaban con alguna posible forma de vida extraterrestre.

Cuarenta años después, la exposición ‘Voyager 3.0 ¿Qué somos?’ vuelve a plantearse este mismo mensaje pero con unos emisores algo distintos; más sensibles a todo cuanto les rodea, mucho más críticos y más tenaces en su cometido por descubrir la verdad del mundo: los artistas.

En este caso, la muestra reúne a 22 artistas que en esta exposición nos dan a conocer su particular mensaje con la intención de mostrar lo que somos y la huella que estamos dejando en nuestro planeta. Los artistas seleccionados han representado en sus obras temas muy variados, sin límites, como la emergencia del cambio climático, el egocentrismo, la decadencia del ser humano y la enfermedad, entre otros.

Detalle de una de las obras expuestas en la exposición Voyager 3.0.
Detalle de una de las obras expuestas en la exposición Voyager 3.0.

Especial mención merece la obra del profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad Loyola, el artista Paco Pérez Valencia. Su trabajo destaca tanto por su implicación con el proyecto como por su obra El disco de oro que recuerda precisamente a las Voyagers enviadas al espacio y que pretende dejar huella y no caer en el olvido.

Comisariada por Estela Arenas, la exposición puede visitarse hasta el próximo 14 de febrero, en horario de lunes a jueves de 10 a 18.45h y los viernes hasta las 14.30h.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *