Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El rector y el secretario general de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, junto a los responsables de la Universidad.

El rector y el secretario general de la Universidad Javeriana de Bogotá visitan los campus de Loyola

Jorge Humberto Peláez SJ, rector de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), y Jairo Cifuentes, secretario general, han visitado recientemente los campus de Córdoba y Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía con el objetivo de profundizar y estrechar los lazos de colaboración entre ambas instituciones de la Compañía de Jesús.

En este sentido, han mantenido varios encuentros y reuniones con el presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho SJ; el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Javier Nó; el director de la Escuela de Ingeniería, Fabio Gómez-Estern, y el director de Relaciones Internacionales, Borja Martín.

Asimismo, los representantes de la Universidad Javeriana tuvieron la oportunidad de visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba, y la exposición que alberga “Amor a lo visible. Tras las huellas de la Compañía de Jesús en Córdoba”, que ha sido organizada por la Universidad Loyola en colaboración con el Cabildo Catedralicio y la Diócesis de Córdoba.

Instante de la visita a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

La Universidad Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana, fundada por la Compañía de Jesús en 1623, es una Universidad Católica, reconocida por el Estado colombiano, cuyos objetivos son servir a la comunidad humana, en especial a la colombiana, procurando instaurar una sociedad más civilizada, más culta y más justa, inspirada por los valores del Evangelio.

Promueve la formación integral de las personas, los valores humanos, el desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura, y aportar al desarrollo, orientación, crítica y transformación constructiva de la sociedad.

La Universidad cuenta con dos sedes, la principal ubicada en Bogotá, ofrece 39 programas de grado y 158 posgrados (8 doctorados, 30 masters, 80 especializaciones y 40 especializaciones médico quirúrgicas) y cuenta con 22.000 estudiantes, 3.500 profesores, 1.500 empleados administrativos y más de 130.000 egresados. La sección en Cali tiene 19 programas académicos de grado y 30 de posgrados, actualmente cuenta con 7.620 estudiantes y más de 23.000 egresados.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *