Alumnado de Psicología de la Universidad Loyola visita la Fundación Promi

El alumnado del grado en Psicología visita las instalaciones de la Fundación Promi

El alumnado de primero del grado en Psicología del Campus de Córdoba, ha visitado las instalaciones de la Fundación Promi, entidad que se dedica a la atención especializada para discapacitados adultos. El personal y personas discapacitadas del centro, explicaron al alumnado qué hacen, de qué manera ayudan a las personas, y cómo se sienten estando allí.

Estas visitas son muy útiles ya que permiten al alumnado conocer de primera mano cuales son las funciones de un psicólogo en un centro como el de la Fundación Promi, y esto les ayuda a orientarse para saber en qué rama de la psicología quieren especializarse. El hecho que desde el primer año de carrera, el alumnado visite centros e instalaciones sanitarias es algo que diferencia a la Universidad Loyola Andalucía, de otras universidades.

Esta visita a la Fundación Promi es la segunda visita que realiza el grado en Psicología, ya que anteriormente han visitado el área de Salud Mental del Hospital Los Morales y a la Fundación Castilla del Pino, donde el alumnado pudo conocer de primera mano un campo de aplicación de la psicología (investigación y neuropsicología principalmente).

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>