Noticias

Sevilla

Córdoba

Traiana Montero y Laura Carmona, del Servicio de Carreras Profesionales durante su visita a un centro de Reino Unido.

Visita del Servicio de Carreras profesionales a centros educativos de Reino Unido

La responsable del Área de Educación del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola, Traiana Montero y la responsable de Carreras Internacionales, Laura Carmona, han visitado varios centros educativos del Reino Unido con el objetivo de reforzar las relaciones y de abrir nuevas oportunidades de empleo para los estudiantes  y egresados de la Universidad del Área de Educación (Grado en Educación Infantil Bilingüe, Grado en Educación Primaria Bilingüe y Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil). Montero y Carmona han visitado la Universidad de Greenwich, así como el colegio St Patrick’s RC Primary (uno de los mejores en todo el Reino Unido en temas de formación al profesorado en colaboración con la Leeds Trinity University); el Christ the King Primary School, ambos en Middlesbrough, en el noreste de Inglaterra; el Chilton County Primary School y el Willowcroft Community School, en Didcot, al sur del país, cerca de Oxford; y el Nicholas Postgate Catholic Academy Trust, una congregación de 25 colegios católicos, 21 de educación primaria y 4 de educación secundaria, situados en el área de York, al norte de Inglaterra. 

Formación Internacional

La internacionalización es una característica clave en la identidad de la Compañía de Jesús, y por tanto de la Universidad Loyola. Además de una mejora de la calidad en la docencia y la investigación, supone mayores y mejores oportunidades de empleo para nuestros egresados, y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal. Estas visitas, hechas con la vista puesta en los estudiantes de Grado y Posgrado de Loyola, han sido posibles gracias al programa ERASMUS+ que gestiona el Servicio de Relaciones Internacionales, y hace que potencialmente el Servicio de Carreras Profesionales pueda trabajar con 39 colegios de educación primaria e infantil y 6 colegios de educación secundaria. Estas relaciones supondrán un importante aumento en las oportunidades de prácticas y empleo para nuestros estudiantes del Grado en Educación, Psicología y el Master Universitario en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación profesional y enseñanza de idiomas.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *