Noticias

Sevilla

Córdoba

La Facultad de Teología de la Universidad Loyola renueva su afiliación al Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería.

Visita al Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería para la renovación de la afiliación

El Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería es desde 1999 un centro afiliado a la Facultad de Teología de la Universidad Loyola. En el año 2021 se cumple un nuevo quinquenio de la afiliación y es necesario, como cada cinco años, pedir la renovación del mismo a la Congregación para la Educación Católica en Roma. El proceso para la renovación del convenio por la Congregación en Roma supone una valoración general de la institución afiliada por parte de la Facultad afiliante que incluye una visita al centro. Esta visita se ha realizado el pasado 3 de febrero.

Durante la visita el decano de la Facultad de Teología, Gonzalo Villagrán Medina, SJ y el vicedecano Ignacio Rojas Gálvez, O.SS.T, se han reunido con el Obispo Presidente Monseñor Adolfo González Montes, y con el equipo de Dirección del Centro (Andrés Rodríguez Quesada, director del Centro de Estudios Eclesiásticos; Javier Ocaña Gámiz, subdirector; Francisco Sáez Rozas, jefe de Estudios y Juan Carlos Morales Morell, secretario general), con quienes han compartido sobre la marcha del centro y su situación actual a partir del informe previo realizado por el centro almeriense. Posteriormente se ha realizado un recorrido por las distintas instalaciones del Centro de Estudios, ubicado en el edificio del Seminario Conciliar.

Convenio de colaboración

Aprovechando el proceso de renovación de la afiliación del centro, se ha firmado también un convenio de colaboración entre la Universidad Loyola y el Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería. Dicho convenio busca concretar mejor la relación de afiliación, integrarla en las formas de trabajo de la Universidad Loyola, y favorecer la colaboración entre ambas instituciones.

El pasado mes de julio, Monseñor González Montes realizó una visita institucional al Campus de Sevilla de la Universidad Loyola, donde se reunió con el Rector, Gabriel Pérez Alcalá y con el decano de la Facultad de Teología, Gonzalo Villagrán, SJ. En aquella ocasión formaron parte de la visita el profesor Andrés Francisco Rodríguez Quesada, director del Centro de Estudios Eclesiásticos, responsable de la ‘Biblioteca Diocesana de Almería’, y el profesor Eduardo Muñoz Jiménez, secretario particular del Obispo. También estuvieron presentes el adjunto al rector de Loyola, Francisco José Pérez Fresquet; el ex-Presidente del Patronato de la Universidad Loyola y ex-Rector de la Facultad de Teología de Granada, Ildefonso Camacho Laraña, SJ; el director de la revista ‘Archivo Teológico Granadino’ y de la Colección ‘Biblioteca Teológica Granadina’ y profesor en la Facultad de Granada, Miguel Córdoba, SJ; el director del Servicio de Evangelización y Diálogo, José Mª. Valverde, SJ y Javier López de Pablo López, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Marketing de la Universidad Loyola. El grupo realizó un recorrido por el Campus y participó en la capilla del Campus en una breve oración dirigida por el Obispo almeriense.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *