Vinicio Cerezo, presidente de SICA junto a su jefa de gabinete, Olinda Salguero, el director de Fundación ETEA, José Manuel Martín, Pedro Caldentey y Vicente González.

El Sistema de Integración Centroamericana reafirma su alianza con la Universidad Loyola Andalucía

La semana pasada, el Director de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación, José Manuel Martín, junto a Pedro Caldentey y Vicente González, antiguos directores de la Fundación ETEA y Asesores Principales del Fondo España SICA en etapas anteriores, se reunieron en Madrid con el Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Presidente Vinicio Cerezo, y su Jefa de Gabinete, Olinda Salguero, en el marco de su visita institucional a España.

En la cita se trataron temas relativos a la situación del proceso de integración centroamericano, a las características de la continuidad del apoyo de España a este proceso, y al acompañamiento que la fundación viene prestando a las políticas e instituciones del SICA desde hace más de 10 años.

El Presidente Cerezo reafirmó su interés y el del SICA por seguir contando con la Universidad Loyola Andalucía y su Instituto de Investigación en Desarrollo (Fundación ETEA) en su compromiso por profundizar y extender los logros y beneficios de la integración regional en Centroamérica.

En palabras de Cerezo, “la Fundación ETEA tiene una larga trayectoria de colaboración con el SICA, tanto en asistencias técnicas como en actividades de formación, investigación y difusión, y se ha posicionado como uno de los actores más relevantes de la cooperación española en el ámbito regional centroamericano.”

Autor

Pablo Simón

Responsable de Comunicación de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« diciembre 2017 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31