Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Foto de familia de participantes en el encuentro de directores de escuelas de doctorado.

Loyola participa en la VI Asamblea de la Conferencia de Directores de Escuelas de Doctorado

Representantes de la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola han participado en la VI Asamblea de la Asociación “Conferencia de Directores de Escuelas de Doctorado (CDED)” que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid. En el encuentro, en el que han participado representantes de las escuelas de doctorado de las universidades públicas y privadas españolas, se han abordado temas relacionados con la calidad, la internacionalización y la empleabilidad de las citadas escuelas.

Por parte de la Universidad Loyola han participado Isabel Benítez, secretaria académica de la Escuela Doctorado; María Luisa Rodero, coordinadora del Programa Ciencia de los Datos, e Inmaculada Carmona y Mercedes Benjumea, del equipo de gestión de la Escuela de Doctorado.

La Conferencia de Directores de Escuelas de Doctorado (CDED) se creó en la Universidad de Alcalá en noviembre de 2013. El objetivo de la Asamblea de 2018, como en previas ediciones, además de cumplir los requisitos estatutarios de reunión y renovación de cargos, responde a los objetivos establecidos en los Estatutos de CDED de crear un foro de debate sobre temas de interés común de las Escuelas de Doctorado, intercambiar experiencias académicas y organizativas, desarrollar la cooperación entre las diferentes Escuelas de Doctorado, formular ante las administraciones y organismos competentes todo tipo de propuestas relacionadas con los estudios de doctorado y establecer vínculos o relaciones con otras asociaciones internacionales de misma naturaleza y fines.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *