Gómez-Estern analiza las ventajas de Goodle GMS en innovación docente

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad Loyola Andalucía, Fabio Gómez-Estern, ha impartido el seminario “Herramientas para la innovación docente: Goodle GMS’, en el que mostró las ventajas de su utilización en el ámbito docente  y se discutieron posibles estrategias para extender su uso a las asignaturas de grado dela Universidad Loyola Andalucía.

Goodle GMS es una herramienta para realizar exámenes y pruebas telemáticas a estudiantes de ingeniería y ciencias en general, con calificación automática, que ha sido desarrollada por miembros de nuestra universidad en colaboración con la Universidad de Sevilla.

Goodle GMS, herramienta versátil

La versatilidad de esta herramienta, que se está utilizando de forma experimental en el Campus Sevilla-Palmas Altas, facilita el trabajo del docente y, a su vez, permite una atención personalizada y un seguimiento del trabajo que realiza el alumno, tanto fuera como dentro de las aulas.

Esta herramienta hace posible desarrollar diferentes actividades, como la realización de pruebas y exámenes o guías de trabajos personalizados para cada alumno. Además, el sistema de evaluación estas actividades, permite convertir cualquier ejercicio con contenido cuantitativo o matemático-simbólico en un proyecto autoevaluado y personalizado, sin límite de complejidad.

En el seminario realizado se mostraron las ventajas de su utilización en el ámbito docente y se discutieron posibles estrategias para extender su uso a las asignaturas de grado de la Universidad Loyola Andalucía.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3