La doctora Nuria Rodríguez Priego, del Institute for Prospective Technological Stuies (IPTS).

¿Venden más las empresas que respetan el medio ambiente?

La doctora Nuria Rodríguez Priego, del Institute for Prospective Technological Stuies (IPTS), de la Comisión Europea, ha impartido el seminario ‘To buy green or not to buy: psychological determinants of pro-environmental purchasing behaviour’ en el Campus sevillano de la Universidad Loyola Andalucía.

Este seminario ha tratado sobre un estudio en el que se testa un modelo de comportamiento con el objetivo de conocer si determinados factores como el riesgo percibido (en relación al cambio climático), y la eficacia percibida (de nuestros actos), tienen alguna influencia sobre las compras que realizamos a empresas que respetan el medio ambiente.

Empresas que respetan el medio ambiente

El comportamiento de compra o no compra es considerado como una recompensa o un castigo a las empresas que respetan el medio ambiente o las que no lo respetan. Este seminario, que estaba abierto a toda la comunidad docente de la Universidad, se enmarca dentro de las actividades que periódicamente realiza en Departamento dirigido por el profesor Manuel Alejandro Cardenete.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *