Noticias

Sevilla

Córdoba

El rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, entregando los premios del Torneo UNIJES

La Universidad Loyola, campeona de UNIJES 2020

La Universidad Loyola ha vuelto a alzarse con la victoria en el campeonato deportivo ‘Torneo UNIJES’, evento en el que participan las universidades y los centros universitarios de la Compañía de Jesús en España. Este año, además de haber sido organizado por primera vez en Sevilla, han acudido a la cita deportiva la Universidad Pontificia de Comillas, IQS Barcelona, Universidad de Deusto, INEA,  SAFA y la Universidad Loyola.

Edición 2020 celebrada en Dos Hermanas

En la edición 2020 el torneo se ha desarrollado en el Palacio de Deportes de Dos Hermanas durante la jornada del viernes. Fue una convivencia marcada por el buen ambiente y el compañerismo de todos los participantes. En concreto, fueron 337 estudiantes pudieron disfrutar de la práctica deportiva universitaria.

En total, fueron aproximadamente unos 100 los estudiantes de Córdoba y Sevilla los que disputaron las distintas disciplinas deportivas del Torneo UNIJES: fútbol sala masculino y femenino, fútbol 7 masculino, baloncesto masculino y femenino, voleibol femenino y mixto, y pádel masculino y femenino. La Universidad Loyola ganó el torneo siendo campeona en fútbol 7, baloncesto masculino, fútbol sala masculino y femenino, voleibol femenino y pádel masculino. De la misma manera quedó subcampeona en pádel femenino y voleibol mixto.

Los equipos de fútbol sala masculino tras disputar la final del Torneo UNIJES 2020
Los dos equipos de fútbol sala tras la disputa de la final.

Crear comunidad universitaria a través del deporte

En relación al Torneo UNIJES, José Hierro, responsable del Servicio de Deportes de la Universidad Loyola, resalta la importancia de crear comunidad y educar en valores, a través del deporte «este tipo de eventos ayudan a generar buen ambiente, crear lazos entre estudiantes de distintas universidades jesuitas y todo ello practicando algo tan sano como puede ser jugar al fútbol, pádel, baloncesto…».

Por su parte, Álvaro Rodríguez Bonilla, de 2º curso del grado en Psicología y participante del Torneo UNIJES 2020, comentó lo siguiente respecto a su experiencia en el evento: «ha estado todo muy bien organizado, no faltó un detalle. En relación a fútbol 7, la fase de grupos estuvo muy reñida en ambos grupos y se notó que había buen nivel en todas las universidades. El torneo fue muy bonito a nivel deportivo pero también lo fue a nivel humano. La gente no solo se unía a sus grupos de su deporte y universidad, sino que también se combinaban entre deportes y universidades. Fue una experiencia que a cualquiera le gustaría disfrutar».

Autor

Jaime Pastor

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *