Noticias

Sevilla

Córdoba

Más de 100 estudiantes realizan su intercambio académico con Loyola este curso.

Los estudiantes internacionales llegan a los Campus de la Universidad Loyola para comenzar el curso

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola ha recibido a los más de cien estudiantes internacionales que estarán este año en los campus de Córdoba y Sevilla. A pesar de que la cifra de estudiantes se ha visto reducida en comparación con otros cursos, es más que positiva teniendo en cuenta el contexto global marcado por la COVID-19, que impone ciertas restricciones a los desplazamientos internacionales.

Estudiantes de Europa, Asia, África y América

Los estudiantes que han confiado en Loyola para su intercambio académico, proceden en su mayoría de países europeos: Italia, Francia, Países Bajos, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Holanda, Suecia, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Portugal y Polonia. De la misma manera, y tras superar las dificultades existentes en la movilidad internacional, también los hay de países no europeos tan diversos como Uruguay, Turquía, México, Estados Unidos, Líbano o Marruecos.

La llegada de los estudiantes internacionales pone de manifiesto que nuestras universidades socias, una vez más, vuelven a confiar en la Universidad Loyola para que sus estudiantes puedan vivir esta experiencia, conocedores de que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad, y que Loyola está preparada para asegurar la formación de todos ellos ante cualquier circunstancia con los mismos estándares de calidad”, afirma Borja Martín, director de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola.

Durante dos semanas, los estudiantes internacionales tendrán un programa de inmersión cultural y lingüística donde se les prepara con actividades, sesiones de información, convivencias e inmersión en el español de la mano de Loyola Idiomas para que tengan una magnifica y segura experiencia en su paso por Loyola.

Atención personalizada

El director del Servicio de Relaciones Internacionales, Borja Martín Garrido, destaca que «nuestra atención es muy individualizada y siempre poniendo al alumno en el centro. En estos tiempos de distanciamiento social/físico hemos aprovechado las oportunidades que nos han brindado las nuevas tecnologías para estar lo más cerca posible del alumnado». El trabajo del Servicio de Relaciones Internacionales es coordinar esfuerzos con las más de 270 universidades socias que la Universidad Loyola tiene en más de 50 países y gestionar los programas internacionales y otro tipo de programas.

«La situación actual es un gran reto, pero también una gran oportunidad dado que la digitalización y las metodologías docentes presenciales-virtuales permiten crear aulas globales, desarrollo de colaboración en red con movilidades virtuales», subraya Borja Martín.

Una universidad global

La diversidad de nacionalidades representadas por los estudiantes internacionales del curso 2020-2021 son una muestra de la vocación global de la Universidad Loyola. Este es un aspecto que, además, favorece la adquisición de valores interculturales que contribuyen al desarrollo personal del alumnado. Esta vocación global no sólo se materializa en los numerosos acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo suscritos por la Universidad. Se refleja, asimismo, en la estructura y contenidos de los planes de estudio y el desarrollo de programas duales como el Dual Business Degree.

Autor

Jaime Pastor

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *