Loyola participa como partner académico en el encuentro Andalucía Management 2015

Por el 12 noviembre 2015
Andalucía Management 2015, contó como partner académico con la Universidad Loyola Andalucía.
Pie de foto +

La Universidad Loyola Andalucía ha participado como partner académico en ‘Andalucía Management 2015’, un evento donde se han dado cita cerca de 400 empresarios y directivos del Sur de España de más de 230 empresas.

En este evento analistas económicos y directivos han animado al empresariado andaluz a sumergirse en la transformación digital, adaptarse al nuevo consumidor y anticipar tendencias para reforzar sus compañías.

Celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, e inaugurado por el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, el evento ha consistido en diversas ponencias y una mesa redonda. El encargado de moderar esta última, ha sido el adjunto al rector, Francisco J. Pérez Fresquet, donde han participado el secretario general del Grupo Cosentino, Álvaro de la Haza de Lara; el presidente de Ayesa, José Luis Manzanares Japón; y el consejero delegado del Grupo Osborne, Ignacio Osborne Cólogan.

Las empresas en la era digital

Juntos, han destacado que para que una empresa familiar obtenga éxito, debe saber anticiparse, reinventarse y actualizar la empresa a los cambios del mercado. Además de profesionalizar al máximo la compañía, y que su gobernanza resida en un Consejo de Administración, también es muy importante que haya gente independiente que aporte sensatez y que los directivos sean profesionales de primer nivel, pertenezcan o no a la familia.

Las conferencias han sido pronunciadas por el managing director de Cato Partners Europe & Latam, Andy Stalman, quien ha aconsejado a los empresarios andaluces que aprovechen las enormes oportunidades que trae aparejada la era digital para comunicar, interactuar y conocer a los clientes, así como para potenciar la relevancia y el impacto en el consumo.

Por el director general para España, Portugal y Andorra de NH Hotel Group, Hugo Rovira, quien ha abogado por convertir el turismo de calidad en uno de los modelos económicos de España.

Y por el catedrático de Economía Aplicada, José María O´Kean, que se ha mostrado crítico con el modelo actual de crecimiento de España por llevar a niveles de renta por habitante bajos y ha destacado las grandes oportunidades que se abren para las empresas en el entorno digital para llegar al nuevo consumidor creando una cadena de valor diferente, más basada en el front office que en la visión tradicional.

Por último, la vicepresidenta de UNICEF y CEO de ING España, Carina Szpilka, ha defendido que las empresas que sepan aprovechar la oportunidad de la revolución tecnológica saldrán reforzadas y las que no sepan adaptarse lo pasarán mal. También ha destacado la importancia de la confianza porque somos personas que trabajamos con personas. La confianza es la clave.

Patrocinadores

Los patrocinadores de este encuentro son la empresa de telecomunicaciones Vodafone, la tecnológica Sage, la aseguradora de crédito Solunion, la multinacional de cerramientos de cristal Lumon, la entidad financiera Cajamar Caja Rural y la empresa experta en optimización de la gestión de compras Fullstep.

El evento también cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga, con la Universidad Loyola Andalucía como partner académico y con el Centro Infiniti Málaga, que aporta el coche oficial.

Francisco Javier Burrero

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>