Noticias

Sevilla

Córdoba

La Universidad Loyola es centro Genially, un paso más para ofrecer clases online avanzadas

La respuesta de la Universidad Loyola a la nueva situación generada por la expansión del COVID-19 ha tenido que ser rápida a nivel educativo. Por ello los responsables de la Unidad de Formación e Innovación Docente han realizado una labor intensa para ofrecer al claustro y al alumnado las mejores oportunidades y recursos para ofrecer unas clases online de calidad y con todo el material pedagógico necesario.

Una de las acciones que ha llevado a cabo la Universidad Loyola en esta situación ha sido su adhesión a una innovadora plataforma, convirtiéndose así en un centro Genially. Este novedoso recurso con el que ya cuentan tanto profesores como alumnos de la Universidad Loyola consiste en una herramienta en línea que permite crear presentaciones e imágenes interactivas, infografías horizontales y verticales con plantillas, vídeos animados, juegos etc.

El objetivo de esta alianza es que a partir de este momento, gracias a Genially sea posible gamificar el aula de forma muy fácil, realizar líneas temporales, quizzes y experiencias de aprendizaje interactivas que facilitarán el aprendizaje del alumno de una forma innovadora y superponiéndose a la imposibilidad de que las clases sean presenciales por este periodo de tiempo.

Diseño atractivo, innovador e integrador

Genially es una ‘startup’ que nació en Córdoba en 2015 y que actualmente se encuentra presente en casi 200 países. Se trata de un software que se usa online y permite hacer presentaciones avanzadas. Una de sus novedades y facilidades es la posibilidad de integrar en sus plantillas todo tipo de recursos audiovisuales y procedentes de otras plataformas externas como textos, audios de SoundCloud y Spotify, vídeos de Youtube, fotos de Flickr, Instagram, Facebook, etc. La creación de gráficos, animaciones e infografías con un diseño atractivo, innovador y de forma muy fácil es otra de las posibilidades que ofrece la herramienta.

Convertirse en centro Genially como le ha sucedido a Loyola significa que la comunidad universitaria tiene a su disposición herramientas y contenidos innovadores para impartir docencia. Por otro lado, ser centro Genially implica ser un centro de referencia para el resto de centros que pertenecen a esta comunidad. Finalmente, la comunidad estará continuamente actualizada en el uso de esta herramienta y sus posibles novedades, ya que es posibilita la participación en congresos de centros genially en los que se establecerán relaciones de networking con otros centros.

Autor

María Victoria Mendoza

Periodista de temas científicos del Servicio de Comunicación, Relaciones Institucionales y Marketing de la Universidad Loyola. mvmendoza@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *