Noticias

Sevilla

Córdoba

UNIJES ha presentado el Informe Anual 2019-2020.

UNIJES publica su Informe Anual 2019-2020

La red de los centros universitarios vinculados a la Compañía de Jesús en España, UNIJES, ha presentado su Informe Anual 2019-2020. Este documento recoge lo más destacado de la identidad, la estrategia, la estructura organizativa y las actividades del sector universitario de la Compañía de Jesús en España, en un año donde la actividad diaria se ha visto afectada por la pandemia provocada por la COVID-19. La aparición del virus provocó que todos las universidades y centros de UNIJES se viesen obligadas a una reconversión digital, que hicieron satisfactoriamente y que permitió que la actividad académica apenas se viese afectada.

Informe Anual 2019-2020

Entre las actividades recogidas en este Informe Anual, aparecen muchas actividades relacionadas con las cuatro Preferencias Apostólicas Universales 2019-2029 de la Compañía de Jesús: Mostrar el camino hacia Dios; Caminar con los excluidos; Acompañar a los jóvenes; y Cuidar de nuestra Casa común. Este curso ha sido el primero en el que Carlos Losada y Gonzalo Villafrán SJ, han estado al frente de UNIJES como Delegado y Delegado Adjunto respectivamente, sustituyendo en la dirección a Jaime Oraá SJ.

Inauguración del Campus de Sevilla de la Universidad Loyola

En el apartado de eventos relevantes del curso 2019-20 del Informe, aparece la inauguración del nuevo Campus de Sevilla el 20 de noviembre de 2019 a cargo del Padre General Arturo Sosa SJ. El acto congregó a numerosas autoridades civiles, académicas y eclesiásticas, representantes del mundo empresarial y de la sociedad civil, y gran parte de la comunidad universitaria. En su alocución, el Padre General animó a todos a trabajar en red, “especialmente a la Universidad Loyola, no sólo en las redes universitarias, sino también en esas otras en las que puede aportar su conocimiento y aprender de ellas”. La sostenibilidad es uno de los ejes en los que se ha basado el diseño y la construcción del nuevo edificio, con materiales seleccionados, eficiencia energética, calidad del ambiente interior y una vegetación idónea.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *