Noticias

Sevilla

Córdoba

Una publicación realizada por profesores de Loyola pone de relevancia la profesión contable

Antonio Barral Rivada y Marta de Vicente Lama, profesores del departamento  de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Loyola, han presentado durante la reunión anual de la Asociación de Contabilidad y Administración de Empresas, su libro «Situación de la profesión contable y de las certificaciones de experto en el ámbito internacional», publicado el pasado mes de octubre y que cuenta con el prólogo de Santiago Durán Dominguez, presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

La publicación responde al interés público en los mercados económicos y financieros que pone de relevancia el la profesión contable y las actividades que los profesionales del sector realizan. A través de sus páginas se identifica y analiza las figuras representativas en el entorno internacional y se incluyen las certificaciones de experto contables existentes en el entorno internacional.

Marta De Vicente explica que a lo largo de nuestro trabajo «se ha puesto de manifiesto las diferentes perspectivas existentes sobre la profesión contable en las grandes áreas geográficas analizadas. Creemos que hemos contribuido a explicitar esas diferentes perspectivas en el ámbito internacional, de tal forma que puede ayudar a tomar decisiones sobre la regulación de la profesión, y a fortalecer iniciativas como la del Experto Contable Acreditado de AECA en España, así como orientar a los profesionales que quieran desarrollarse en un entorno profesional».

Antonio Barral sobre las certificaciones de experto pone énfasis en que «El profesional de la información financiera no debe limitarse a tener un buen nivel de conocimientos y estar actualizado permanentemente, sino que es conveniente acreditar los conocimientos, la experiencia y el nivel a través de entidades certificadoras de reconocido prestigio».

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *