Jordi Sevilla y Krista Walochik participan en Diálogos para el Desarrollo y ponen de manifiesto que la innovación y la educación son claves para el éxito empresarial

Apuesta por la innovación y la educación, claves para revalorizar la ‘Marca España’

El Campus-Sevilla Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido la celebración del encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo‘, en el que han participado el exministro Jordi Sevilla y la presidenta de Norman Broadbent, Krista Walochik. Durante su intervención, Sevilla ha afirmado que la ‘Marca España‘ “solo tendrá valor si se basa en una apuesta decidida por la innovación y la educación”.

Además, Jordi Sevilla ha asegurado que ha llegado el momento de cambiar el modelo empresarial que ha funcionado hasta el momento y ha insistido en que la forma de competir en el mercado no es abaratar los costes, “sino ofrecer un valor añadido que solo se consigue a través de la innovación”. En este sentido, ha señalado que“siempre podremos innovar en algún aspecto relacionado con los productos o servicios que ofrece nuestra empresa, mientras que el abaratamiento de los costes no tiene fin; en cualquier momento aparece un competidor mucho más barato”, ha concluido.

España está saliendo la recesión, pero no de la crisis

Por otro lado, Jordi Sevilla ha confirmado que “España está saliendo de la recesión, pero no de la crisis”.  Así, ha explicado que “hay un cambio de ciclo de la economía del país y estamos empezando a crecer, sobre todo de la mano de la exportación”. “Sin embargo, la crisis va a seguir con nosotros durante mucho tiempo y los efectos van a ser visibles en los niveles de paro y en las dificultades de las familias para llegar a final de mes”, ha lamentado.

Por su parte, la presidenta de Norman Broadbent, Krista Walochik, protagonizó junto a Jordi Sevilla este encuentro en el que ambos analizaron ante un centenar de empresarios de la ciudad hispalense la necesidad de que las organizaciones hagan una planificación estratégica para salir de la crisis. También debatieron sobre la importancia de la gestión del talento en las empresas. En este sentido, Krista Walochik ha expuesto las principales líneas de trabajo que han surgido en los mercados de talento a raíz de la situación económica actual.

Según Walochik, “en este momento, las empresas más inquietas están empezando a buscar talento en las organizaciones de la competencia para mejorar sus estructuras”. Ha continuado diciendo que “las búsquedas externas en el mercado para buscar sucesores para la alta dirección también es una de las líneas de trabajo que en este momento está en auge”, ya que son muchos los directivos cuyo plan estratégico de negocio se ha agotado y no está en una fase de innovación. Además, ha resaltado la importancia de buscar la equidad de género en los equipos de alta dirección, “lo que significa la captación y la promoción de la mujer” dentro de la empresa.

Respecto a la salida de las empresas españolas a mercados internacionales, Krista Walochik ha resaltado la importancia de saber gestionar la diversidad cultural en el modelo empresarial, ya que “es rara la compañía que no está intentando reforzar sus posiciones en el extranjero o que no incorpora capital internacional”.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3