Noticias

Sevilla

Córdoba

Entrevista a la alumni de ADE, Teresa Gomez Segura.

Una alumni en EY Luxemburgo

Teresa Gómez Segura es alumni del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Loyola. Hoy, trabaja en EY Luxemburgo. Recientemente ha participado en un Recruiting on Campus organizado por el Servicio de Carreras Profesionales. También

P: ¿Cómo fue tu paso por la Universidad Loyola?

R: Para mí el paso por Loyola fueron 4 años de crecimiento técnico, porque no voy a decir profesional, pero también de crecimiento personal. Fueron unos años de mucha calidad en la enseñanza, pero también se focalizaron mucho en tu crecimiento como persona. La posibilidad de hacer intercambios académicos; las prácticas profesionales, que te dan una primera orientación de lo que va a ser el mundo profesional. La educación tan focalizada en el alumno, que permite conocer cuales son las asignaturas, las áreas en las que te sientes cómodo y saber así a qué te puedes dedicar profesionalmente. El asesoramiento del Servicio de Carreras Profesionales, que te ayudan muchísimo en tu experiencia profesional.

P: ¿Cómo es tu día a día en EY Luxemburgo?

R: Vale, pues para mí mi día a día empieza a las 9 de la mañana, que llego a la oficina, y ya ahí tengo las primeras reuniones con mi senior, que es la persona a la que yo reporto directamente. Mi senior me dice las tareas que tengo que hacer ese día y me hace una breve introducción de cómo tendría que hacerlas y luego ya, las voy realizando preguntando dudas de todo tipo. Una mecánica muy de preguntar absolutamente todo, todas las dudas que puedas tener. Luego hacemos un descanso para comer. Lo bueno de EY es que es una empresa súper internacional, de EY Luxemburgo es que es una empresa súper internacional, entonces comes al final con gente de diferentes nacionalidades, compartes con italianos, con franceses, con alemanes…, que, la verdad que te ayuda mucho, te enriquece mucho personalmente, no solo profesionalmente sino también personalmente y también tenemos muchas ‘calls’ con clientes; reuniones; visitas a clientes, porque muchas veces la auditoría no se hace en la oficina, sino en la oficina propia del cliente.

P: ¿Por qué es importante hablar un segundo idioma?

R: Manejar un segundo idioma es clave no solamente en Luxemburgo, que ahora explicaré el porqué, sino también en España o en cualquier sitio. En el caso concreto de Luxemburgo, dado que el 95% de las personas que trabajan allí son extranjeras, al final el idioma principal es el inglés. El idioma con el que yo me comunico con todos los miembros de mi equipo es el inglés; con los clientes, es en inglés; mi idioma de trabajo, con el que yo hago todos mis reportes, es en inglés. O sea, es clave conocerlo igual que conoces el español. Si a ello se le suma un tercer idioma de vivir en un país de lengua francesa, pues te aumenta las posibilidades tanto laborales como personales. Pero clave, considero que sería el inglés. Pero no sólo Luxemburgo, sino en cualquier país.

P: ¿Qué le recomiendas a nuestros estudiantes?

R: Yo recomendaría que desde primer año de carrera, se preocupen por el futuro laboral. O sea, algo que parece en primero muy lejano, que es algo dentro de 4 años, no es tan lejano. Desde el primer año yo creo que deben asistir a estos eventos que hay de empresas, solamente por conocer qué es lo que pide el mercado. Porque al final, puede que no esté desarrollando unas cualidades técnicas, que sí que son requeridas luego. Luego, también recomendaría realizar practicas profesionales de diferente tipo y así más o menos ir teniendo una idea de lo que puede interesarte o no puede interesarte; el aprendizaje de idiomas; y luego también recomendaría realizar intercambios, de tal manera que te permita adaptarte a situaciones muy diferentes que al final, cuando luego entras en el mercado laboral, te encuentras diferentes situaciones día a día, que son retos diarios que tienes que sacar de ti lo mejor de ti mismo y anteriormente puedes practicar eso al conocer a gente de diferente de diferentes países, enfrentándote al reto de hablar en otro idioma y todo esto se fomenta gracias a los intercambios.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *