El proyecto Hurdles, ganador de Ideas de Negocio Córdoba

Por el 19 abril 2016
Los dos ganadores del Campus de Córdoba junto a los miembros del jurado
Pie de foto +

Un año más, el Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía, ha acogido el Concurso Ideas de Negocio, dirigido por la profesora Fuensanta Galán y desarrollado dentro de la asignatura ‘Creación de Empresas’ y que este año ha sido patrocinado por la empresa Grant Thornton.

11 alumnos, implicados en 4 proyectos distintos han sido los participantes de esta edición que ha destacado por la implicación del alumnado de primer curso de grados diferentes.

El concurso se ha desarrollado en tres sesiones y ha contado con la participación de mentores muy conocidos como Marco Castilla, Eosibérica;  Davil Merinas, Sufer Koala; Sergio Tejerina, Dinámico y Diego Martínez de BBVA.

Hurdles, elegida como mejor idea de negocio

El Jurado, compuesto por Miguel Ángel Calero, CoSfera; Alfonso de Cabo, DCabo Consultores y Pilar Cielos, Córdoba Activa ha escogido como ganador el proyecto Hurdles que ha planteado la producción de ropa personalizada a partir del reciclado de ropa usada. El jurado ha valorado la validación de clientes realizada, el modelo de negocio, el producto mínimo viable y la presentación.

Los alumnos Eloy Rafael Almoguera Campos, de 1º de Grado de Derecho y Álvaro Rubio Gímenez, de doble grado de Derecho y Relaciones Internacionales, han sido los creadores del proyecto elegido y ganadores de un iphone 6 y un iPad mini cedidos por la empresa patrocinadora.

Proyectos participantes

Los otros tres proyecto participantes en esta edición han sido Actifiness, enfocada a ofrecer sesiones de rehabilitación para todo tipo de lesiones musculares desde casa y destinada a clínicas de rehabilitación. Parkln, plataforma que pone en contacto tanto a demandantes de aparcamiento con personas que tienen plazas disponibles y Pimatic, sistema de borrado automático de pizarras de forma rápida, eficaz y eficiente.

Nuria López

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>