Salud Millán, profesora de Loyola, junto a las alumnas participantesen la final española de Startup Programme

Un equipo de Loyola Andalucía participa en la final española del Startup Programme

El próximo 20 de mayo, Estrella Carretero, Estefanía Rojas, Irene Avendaño, estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía  y José Luis Domínguez,  de la Universidad Politécnica de Madrid, presentarán su proyecto Lock&Lock en la final española del Startup Programme, proyecto europeo para emprendedores universitarios.

Startup Programme tiene como objetivo fundamental fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y favorecer la creación de empleo. Es un proyecto de índole internacional que se desarrolla de manera simultánea en 14 países europeos.

Nuestras alumnas tienen experiencia en la exposición de su propuesta, ya que quedaron clasificadas en el primer puesto en la competición de videos sobre los proyectos, previa a la final, lo que les supuso exponer Lock&Lock ante empresarios y emprendedores de éxito que, desde su experiencia,  propusieron mejoras y consejos. El trabajo audiovisual fue realizado con la colaboración de alumnos de Comunicación de nuestra universidad.

Proyecto innovador en Startup Programme

El proyecto que nuestras alumnas presentan Startup Programme es ‘Lock&Lock’, que destaca por ser una propuesta innovadora en la que han  diseñado un sistema que permite abrir puertas sin necesidad de llevar llaves.  Un móvil o una simple pegatina permiten aglutinar un completo llavero. La idea surgió como un trabajo de clase que llamó la atención de sus profesores que fueron quienes le propusieron participar en el concurso. Salud Millán, profesora e investigadora en la Universidad Loyola Andalucía ha sido la tutora que les ha guiado hasta este final, en la que, no hay duda, jugarán un papel importante.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos