Noticias

Sevilla

Córdoba

Un equipo de la Universidad Loyola gana el primer premio en “The Pearson Challenge 2019”

Un equipo formado por estudiantes del Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola y liderado por el profesor Javier Pérez Barea, del Departamento de Gestión Empresarial, ha ganado el primer premio en la competición nacional de Marketing The Pearson Challenge 2019, organizado por la multinacional Pearson. El equipo lo conforman Julia Barrios Heredia, Javier Melgarejo García, María Isabel Consuegra Gómez y el propio profesor.

Tras superar la primera prueba selectiva, el equipo ha competido durante dos semanas y de modo online con otras ocho universidades y escuelas de negocios españolas entre las que se encontraban el Instituto de Empresa Business School, ESIC, la Universidad Europea de Madrid o San Pablo CEU.

Un reto ligado a un plan de marketing

The Pearson Challenge es un campeonato nacional destinado a estudiantes de MBA o titulaciones relacionadas con gestión empresarial y profesores de Marketing de universidades y escuelas de negocios de toda España, que compiten entre sí mediante la elaboración de un plan de marketing aplicado, en esta edición, a la industria de kayaks. Para ello, apoyándose del conocimiento adquirido en disciplinas como Market Research o Strategic Marketing, los participantes han tomado decisiones estratégicas para prosperar en el negocio a través de la herramienta de simulación ‘My Marketing Experience’.

Primer premio, Universidad Loyola

A través de la simulación empresarial, los participantes compiten con otras agencias de publicidad por obtener la mayor cuota de mercado, simulando la ejecución de un plan de marketing. Una experiencia única en la que han representado a la Universidad Loyola y se han alzado con el primer premio erigiéndose como el mejor equipo de toda España. Enhorabuena.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *