Noticias

Sevilla

Córdoba

Un equipo de la Universidad Loyola gana el concurso nacional de creatividad publicitaria “La ciudad se mueve”

María Teresa Luque y Javier Jiménez, alumnos de la Universidad Loyola del Grado de Comunicación en el Campus de Córdoba, con mención en Publicidad, han conseguido que su propuesta publicitaria haya sido premiada en la I edición del Concurso Nacional “La ciudad se mueve”.

Esta iniciativa nace para poner en valor las posibilidades creativas, a nivel publicitario, que tienen los autobuses urbanos y ha sido organizada por el periódico La Publicidad, Exterion Media y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

El objetivo principal de esta primera edición se ha basado en sensibilizar y concienciar sobre el uso de los asientos para personas con movilidad reducida (PMR), un concepto social importante al que los ganadores dieron un gran valor y que les impulsó a sumarse a la iniciativa.

El jurado ha estado compuesto por grandes profesionales de toda la cadena del negocio publicitario: agencias de medios que tienen relación directa con el cliente, profesionales de agencias publicitarias y docentes. Sobre estos últimos, Borja Balazant, director de Exterion Media, ha destacado  su aportación porque “nos traen a sus alumnos mostrándonos nuevos enfoques desde el punto de vista fresco y de futuro de los millennial”.

Javier Jiménez y Mª Teresa Luque, ganadores del concurso ‘La ciudad se mueve’.

Loyola apuesta por la creatividad

 La creatividad es una de las aptitudes que se trabajan en la Universidad Loyola desde todos los ámbitos formativos. Prueba de ello son los números reconocimientos que el alumnado recibe en iniciativas muy diferentes como, entre otros,  son los concursos de emprendimiento y marketing.

En esta línea y desde la asignatura Creatividad Publicitaria, impartida por el profesor José Antonio Muñiz, se propuso al alumnado poner a prueba sus conocimientos y habilidades, participando en el concurso y motivándolos a trabajar como profesionales, lo que ha dado estupendos resultados, ya que otras propuestas de Loyola fueron seleccionadas y valoradas por el jurado.

María Teresa y Javier, ganadores del concurso, reconocen que “la creatividad es un factor clave en nuestro recorrido y aprendizaje, ha estado presente de forma intrínseca en la mayoría de asignaturas. La creatividad se entrena y en Loyola hemos tenido la suerte de haber podido adap- tar nuestras habilidades al desarrollo de las competencias”.

Para nuestro estudiantes, esta oportunidad “ha supuesto un gran reconocimiento a nivel profesional por parte del sector publicitario. En un momento tan complicado como el que estamos viviendo, un reconocimiento de este tipo nos devuelve la ilusión y nos aporta esperanza”.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *