Instante de la conferencia sobre 'La Espiritualidad de las Tres Culturas'.

La Fundación Tres Culturas acoge la presentación del “Máster en Espiritualidad Transcultural”

La Universidad Loyola Andalucía y la Fundación Tres Culturas han celebrado su primera actividad conjunta en el Pabellón de Marruecos, sede de la Fundación, con la conferencia ‘La espiritualidad de las Tres Culturas’ a cargo de María Toscano Liria, catedrática de filosofía y especialista en temas de espiritualidad, mística sufí y lo sagrado.

Esta conferencia se enmarcó en el acto de presentación del Máster en Espiritualidad Transcultural, un título propio de la Universidad Ramón Llull, en colaboración con la Universidad Loyola Andalucía, la Universidad de Deusto, CITES-Universidad de la Mística de Ávila y la Escola Univèrsitaria d’Infermeria Sant Joan de Déu.

Se trata de un curso bianual que pone en paralelo la investigación científica y las diferentes propuestas de espiritualidad, marcando un acento especial en las experiencias tildadas inefables, en la experiencia mística.

Según explicó su vicedirector, el jesuita Carlos Domínguez, la idea del máster es generar un diálogo entre las ciencias, que tienen su centro de estudio en la compleja persona humana (fenomenología, antropología evolutiva, neurobiología, psicoanálisis contemporáneo, etc.), en las ciencias sociales y la economía, y en los diferentes itinerarios espirituales. Asimismo, se pretende explorar las formas de presencia de lo religioso y espiritual en la vida pública de nuestras sociedades contemporáneas.

De este modo, el máster aborda aspectos como la espiritualidad, religiones y sociedades contemporáneas, la experiencia mística, las patologías de la experiencia espiritual, las aportaciones de la espiritualidad a la vida pública o técnicas de silenciamento y meditación, entre otros.

Convenio de colaboración

De forma previa a la celebración de la jornada, el director de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera, y Francisco J. Pérez Fresquet, adjunto al Rector de la Universidad, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de actividades de interés común.

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *