Noticias

Sevilla

Córdoba

Un año más Loyola participará en el concurso internacional de reclutamiento L’Oréal Brandstorm

La Universidad Loyola participará, otro año más, en el concurso internacional de reclutamiento L’Oréal Brandstorm,  un concurso de reclutamiento internacional que se inició en 1992 y se encuentra destinado a que los estudiantes puedan desarrollar su creatividad, aplicando ideas innovadoras en marcas internacionales.

Belleza y entretenimiento

La misión de este año es convertir la compras de productos de belleza en una actividad lúdica y entretenida. Para ello las propuestas pueden incluir uso de redes sociales, conexiones en streamin o cualquier iniciativa creativa que cumpla el objetivo. El proyecto debe ser escalable a una marca, una división de L’Oréal, un canal de distribución o para todo el grupo.

Tres categorías

Los proyectos presentados deben atender a una de tres categorías propuestas por el concurso: un nuevo producto o servicio; un nuevo modelo de negocio o una nueva experiencia. En la actualidad hay muchas formas para los clientes de consumir productos y experiencias de marca que incluyen modelos de negocio con suscripciones mensuales, productos digitales, productos reacondicionados, grupos de descuento, etc..La innovación es un elemento muy valorado en la presentación los proyectos así como lo son los argumentos para su comercialización.

Los proyectos serán evaluados por su innovación, utilidad, factibilidad y escalabilidad y los equipos deben estar compuestos por tres participantes.

Una competición con grandes éxitos para Loyola

Loyola ha presentado equipos desde 2015, año junto a 2016  en el que nuestros equipos ganaron la final española y fueron elegidos para representar a nuestro país en la final internacional que se desarrolla anualmente en París.

Por su carácter internacional, el desarrollo de la competición será en inglés. L’Oréal Brandstorm es un concurso de reclutamiento y, por lo tanto es una plataforma de captación de talento. Algunos de los universitarios participantes en pasadas ediciones están actualmente desarrollando su carrera profesional en L’Oréal.

Plazos de presentación de proyectos

El plazo para inscribirse los equipos se cierra el 28 de febrero del 2021. En la primera fase tendrán que presentar 3 diapositivas y un vídeo de presentación del equipo de 1 minuto. Los proyectos elegidos, el 31 de marzo, pasarán a la final nacional que se celebrará en Madrid el 15 de abril. El equipo ganador representará a España en la final internacional que se celebrará a mediados de mayo en Paris aunque habrá una semifinal previa.

Los estudiantes de Loyola interesados tienen que contactar con las profesoras Pilar Castro González (pcastro@uloyola.es) y Belén Gutiérrez Villar(belengut@uloyola.es) para mentorizar los proyectos.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *