Noticias

Sevilla

Córdoba

Camila Morejon Vargas, alumni del Doble Master en Ingenieria Industrial + MBA.

Un alumni en Procter & Gamble

Entrevista a Camila Morejón Vargas, alumni del Doble Master en Ingeniería Industrial + MBA, y que hoy trabaja en Procter & Gamble.

P: ¿Cómo fue tu paso por la Universidad Loyola?

Pues, para mí yo creo que fue una gran experiencia. Para mí yo creo que es una muy buena escuela. Después de haber estudiado el Grado en otra universidad que, podía ser, se enfocaba más a lo técnico, a lo teórico, que está muy bien para afianzar tu conocimiento y lo que es la base; pero aquí la verdad que totalmente dio la vuelta porque fue aplicar todo eso que ya sabía, aplicarlo muchísimo más práctico que al final es lo que nosotros queremos aprender y poder aplicarlo a la vida laboral. Hemos tenido la gran oportunidad de conocer muchísimas empresas, cosa que agradezco porque eso me la una visión muchísimo más real de lo que nos esperaba fuera, de que cual podría ser mi rol como ingeniera en diferentes empresas y también que he conocido a muchísima gente.

P: ¿Cómo es tu día a día en Procter & Gamble?

Yo creo que cada día es diferente, me parece un entorno superdinámico entonces no tiene que ver un día con otro. Para mí también es la palabra de resolución, ser resolutivo, aprendes de cada día viene un problema y la forma en la que tú te enfrentas a ello, no te paralizas y sigues pues buscando todos los recursos, preguntando a gente, pero nunca frenándote y parándote. Y así vas creciendo poco a poco y aprendiendo de ello.

P: ¿Por qué es importante hablar un segundo idioma?

Yo creo que lo que he visto fundamental, vamos siempre lo digo, que aprender un idioma es la herramienta para comunicarse. A mí que me encanta hablar lo veo fundamental para poder, es que realmente es aprender una lengua común. Que puedas comunicarte con una persona de Polonia y llegar a un punto común porque os hayáis entendido. Lo veo fundamental.

P: ¿Qué le recomiendas a nuestros estudiantes?

Creo que ya ahora desde dentro, desde el mercado laboral, soy capaz de ver la cosas con algo más de perspectivas y es decir que se tranquilicen, que hay mil oportunidades y puedes equivocarte mil veces, no pasa nada. Estamos ahora en una etapa para probar, que no tengamos miedo a equivocarnos y probar lo que nos gusta porque es la única manera de ir al final encontrando tu sitio en el mundo.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *