Noticias

Sevilla

Córdoba

La delegación de Loyola, en el Parlamento Europeo, acompañada de Teresa Jiménez Becerril.

Estudiantes de Loyola Andalucía y Loyola Chicago participan en el ‘EU Inside Experience’

Una delegación de 32 personas conformada por estudiantes norteamericanos y españoles del Dual Business Degree, del equipo ejecutivo de Alpha Sigma Nu en Loyola Andalucía, así como miembros del equipo del Servicio de Relaciones Internacionales, encabezados por su director, Borja Martín; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Miguel Romero; el director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, Esteban Almirón, y el director de la Fundación ETEA, José Manuel Martín, han participado en el programa ‘EU Inside Experience’ que se ha desarrollado en Bruselas.

En este viaje, enmarcado en el Dual Business Degree y realizado con una beca del Parlamento Europeo, los estudiantes han podido conocer de primera mano las instituciones europeas, y aspectos cómo las relaciones transoceánicas comerciales, la situación de los refugiados en Europa o el cambio climático.

La delegación de la Universidad Loyola, con el comisario Miguel Arias Cañete, y su jefa de Gabinete, Cristina Lobillo, e Iciar Villacieros, del Jesuit European Social Center JESC.

Durante su estancia en la ciudad europea, han desarrollado una intensa agenda de actividades. En este sentido, tuvieron la oportunidad de visitar el Parlamento Europeo, donde estuvieron con los eurodiputados Teresa Jiménez Becerril, Esther Herranz y Gabriel Mato; participar en una sesión sobre cambio climático y energía de la mano del comisario Miguel Arias Cañete y su jefa de gabinete, Cristina Lobillo -que es asimismo patrona de la Fundación ETEA- o visitar las oficinas de la CEOE en Bruselas en la que también participó Business Europe, gracias a la colaboración de Ana Plaza, secretaria general de la CEOE y patrona de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, y Patricia Cirez, coordinadora de la Oficina de la CEOE en Bruselas.

Otra de las actividades realizadas fue el llamado «Lobby Tour», un recorrido por distintas sedes de empresas y organizaciones que conforman estos «grupos de interés» con el objetivo de conocer su trabajo y su papel en la Unión Europea, así como explicar las diferentes técnicas del lobbying.

Con el Padre Martin Maier SJ -en el centro – en el Jesuit European Social Centre.

Además, visitaron el Jesuit European Social Center, donde estuvieron con el Padre Martin Maier SJ, y el Jesuit Refugee Service, encuentro que fue organizado por el Padre José Ignacio García SJ.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR