Noticias

Sevilla

Córdoba

Las estudiantes de la Universidad Loyola, Lucía Presencio Ortiz, Macarena Barroso Olagaray y María Páez Herencia.

Tres estudiantes de Loyola consiguen financiación en el III Foro de Inversores del proyecto Espoban

Las estudiantes de la Universidad Loyola, Macarena Barroso Olagaray, Lucía Presencio Ortiz y María Páez Herencia, han conseguido financiación para su proyecto ‘Buddy’ en el III Foro de Inversores del proyecto ESPOBAN en Huelva. La tercera convocatoria del proyecto ESPOBAN en Huelva ha batido récord de participación, con un total de 29 participantes. En esta última fase de este proyecto europeo, aprobado a través del programa Interreg V-A EspañaPortugal (Poctep) y en el que la Diputación de Huelva participa como socio beneficiario a través de su Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial y la Oficina Huelva Empresa, podían participar personas emprendedoras que tuvieran un proyecto o idea de negocio en fase inicial o semilla, así como a empresas que quisieran realizar un plan de expansión y que necesitaran financiación para llevarlo a cabo. Tras un período de formación y tutorización ofrecida por expertos, solo 15 participantes han llegado a la fase de presentación de proyectos y modelos de negocio ante la atenta mirada de un grupo de inversores nacionales e internacionales.

Estudiantes de la Universidad Loyola de Andalucía

El proyecto ‘Buddy’, promovido por las estudiantes de la Universidad Loyola, Macarena Barroso Olagaray, Lucía Presencio Ortiz y María Páez Herencia, tras dar a conocer su proyecto, ha conseguido el apoyo de uno de los inversores para financiar su idea emprendedora: La creación de una plataforma para resolver el problema del aislamiento social que sufren las personas con discapacidad psíquica. “Esta es una idea que sale del corazón y parte de nuestra estrecha relación con personas con discapacidad. Pensamos que esta iniciativa empresarial podría servirles de ayuda y nos sentimos profundamente felices de haber participado en este programa. Gracias a nuestro paso por ESPOBAN hemos recibido la financiación que necesitábamos para cumplir un sueño”, aseguraba Macarena Barroso.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *