La profesora Salud Millán, junto con los emprendedores participantes en el seminario

Tres emprendedores en un seminario del Curso de Adaptación al Grado

El Curso de Adaptación al Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Loyola Andalucía ha celebrado un Seminario de Emprendimiento, en el que han participado José Miguel Bernal, director de Marketing y Category Management de Bofrost; Vicente Gala, socio y consejero delegado de Servicios Logísticos Gala Capilla SL; y Juan Carlos Romera, director gerente de Vigne Cosmetiques.

Ante una nutrida asistencia, formadas por estudiantes del El Curso de Adaptación al Grado y antiguos alumnos interesados por los procesos de creación de nuevas empresas, los ponentes abordaron temas como la estrategia y la planificación a la hora de emprender.

Emprendedores

Para Salud Millán, profesora coordinadora de la actividad, “la sesión fue reflejo de que el emprendimiento es una opción que permite generar valor desde la empresa y para el entorno y que para su crecimiento es necesario mantener la visión estratégica”.

José Miguel Bernal,  con su ponencia titulada ‘Dirección estratégica aplicada a las nuevas iniciativas’, explicó cómo la estrategia implica toma de decisiones y cómo la dirección implica planificación, más control, más organización. “El pensamiento estratégico es una actitud diaria y existe un triángulo estratégico formado por clientes, corporación y competencia que no se puede olvidar ni un día”, afirmó.

La creación de empresas: una experiencia familiar” fue el título de la ponencia de Vicente Gala. Antiguo alumno de ETEA, Vicente Gala, junto con su hermana María José, que también participó en el seminario, dirige una empresa nacida hace apenas un año, que ha alcanzado un elevado nivel de facturación y que ya ha dado trabajo a seis personas. Para Vicente Gala, su empresa “es un ejemplo de ‘se puede’ desde la humildad, la entrega y el conocimiento con una clara visión de crecimiento”.

Por último, Juan Carlos Romera expuso una ponencia titulada ‘Emprendiendo desde la tierra’. Como director-gerente de Vigne Cosmetiques, empresa que recibió el premio Talento Joven de Córdoba 2013 y ha sido reconocida por AJE Córdoba en 2014, Juan Carlos Romera explicó la importancia de la innovación y la investigación para transformar “la uva de nuestra tierra, Moriles, en un perfume demandado para su distribución por grandes empresas”.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3