Noticias

Sevilla

Córdoba

Los alumnis del Grado en Ingeniería de la Universidad Loyola durante la presentación de Nova Talent.

Tres alumnis de Loyola presentan en el Campus la comunidad global de talento ‘Nova Talent’

Pía Melchor Giménez, Álvaro Fernández de Heredia Ezcurra y Macarena Martínez Sendín estudiaron el Grado en Ingeniería Electromecánica de la Universidad Loyola. Los tres pertenecen a ‘Nova Talent’, una comunidad global de talento que tiene como objetivo conectar a personas de alto potencial entre sí y también con las mejores oportunidades profesionales. Recientemente, invitados por el Servicio de Carreras Profesionales, los tres estuvieron en el Campus de Sevilla presentando esta comunidad a los alumnos.

Para quien no conozca ‘Nova Talent’, explica Álvaro Fernández, “lo primero que tiene que saber es que se trata de una red de talento global que reúne a personas con potencial y ganas de conectar, aprender y compartir. Sus miembros son personas de diversas edades, países y perfiles de formación. Hay estudiantes de todas las disciplinas, jóvenes empezando en el mundo laboral, profesionales con experiencia de todos los sectores, emprendedores, etc. Somos más de 2.000 miembros en España y 10.000 en Europa”.

Estas características fueron las que llamaron la atención de Pía Melchor, quien ha explicado que cuando se enteró de todo lo que organizaba y ofrecía ‘Nova Talent’, “enseguida busqué a alguien para que pudiera nominarme. El hecho de ver que la gente más brillante que estaba conociendo pertenecía a ‘Nova Talent’, hacía que me apeteciera conectar con más gente así”. Las características que buscan en las personas que quieran pertenecer a esta comunidad, además de tener un buen nivel académico o profesional, deben destacar también por su actitud, inquietudes, actividades extracurriculares y ‘soft skills’ (comunicación, trabajo en equipo, liderazgo), en definitiva, lo que hoy en día demandan la mayoría de las empresas.

Oportunidades que ofrece ‘Nova Talent’

De las oportunidades que ofrece ‘Nova Talent’ a sus miembros, Macarena Martínez destaca “la posibilidad de crear contacto directo con empresas de forma que Nova tenga una supervisión personalizada del proceso de selección, contactar con otros profesionales o estudiantes para lanzar ideas, proyectos, start-ups, etc, o recibir becas, compartir experiencias, etc”.

Los tres animan a los estudiantes de la Universidad Loyola a unirse a ‘Nova Talent’. Pía Melchor porque asegura que “te conecta con gente con talento a nivel no sólo nacional, sino global. Nos abre la mente más allá de nuestro círculo y nos ayuda a darnos cuenta de todo lo que nos queda por aprender y mejorar”; Álvaro Fernández porque le ha supuesto “un cambio personal. Ver cómo la gente emprendedora comparte sus ideas esperando opiniones y críticas, cómo personas con curiosidad o con dudas pregunta sin complejos, y cómo otras se ofrecen a ayudar mostrando total predisposición me ha llevado a mejorar en algunos aspectos y a cambiar el enfoque de ciertas ideas; por último Macarena Martínez lo recomienda “por la posibilidad de hacer networking con personas que, con simplemente haber pasado el exigente proceso para entrar a formar parte de la comunidad, han demostrado su talento y ambición durante todos estos años, por lo que compartir con ellos es algo que te va a enriquecer a lo largo de toda tu vida profesional. En Nova, no solo se informa, se comparte, se ayuda y se crece conjuntamente”.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *