Clara López, en el seminario organizado por el Club de Debate.

Búsqueda y tratamiento de información en el Club de Debate

El Club de Debate de la Universidad Loyola Andalucía ha celebrado un Seminario sobre estrategias de búsquedas, recuperación y tratamiento de información usando diferentes sistemas de información disponibles en la biblioteca de los Campus Sevilla-Palmas Altas y Córdoba-ETEA, así como en Internet. Estas estrategias permiten la localización y acceso a recursos de información específicos, que son de utilidad a los oradores a la hora de preparar una intervención.

Tratamiento de información

El seminario corrió a cargo de Clara López Rufino, de la Biblioteca del campus sevillano, que explicó a los miembros del Club de Debate cómo se tiene en cuenta la información que se publica en Internet, y que no está sometida a ningún tipo de control previo por parte de editores, profesionales del sector o normas de calidad, por lo que debemos de saber evaluar la fiabilidad de la información. Por ello, explicó que desde la biblioteca, cuentan con una serie de herramientas de búsqueda que les facilitan esta tarea.

Explicó parte de la labor que realiza el personal de las bibliotecas de ambos Campus, que se fundamenta en estas operaciones de tratamiento y evaluación de la información, así como a la asistencia a las dudas que el alumnado les plantea diariamente para obtener libros que les ayuden en su día a día.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3