Waldimeiry Correa, profesora de la Universidad Loyola Andalucía, durante su intervención en la Jornada celebrada en Almería sobre Trata de Personas y Turismo.

La profesora Waldimeiry Correa imparte en Almería una conferencia sobre trata de personas y turismo

La profesora y doctora en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía, Waldimeiry Correa, ha participado en las Jornadas ‘Trata de personas. Por un turismo consciente y sostenible?’, organizada por la ONG Mujeres en Zona de Conflictos (MZC) junto con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería.

La intervención de la doctora Correa ha versado sobre el fenómeno de la trata de personas y su relación con el turismo, señalando que las redes de trata se aprovechan de las importantes infraestructuras del turismo para sus actividades y beneficios, de forma que este asunto se ha convertido en el segundo negocio ilegal más lucrativo del mundo, moviendo cada año a cerca de siete millones de personas.

“Más del 80 por ciento de las víctimas de trata son mujeres y niñas, y su finalidad principal es la explotación sexual, aunque existen otros tipos como la explotación laboral o la delictiva”, aseguró Waldemeiry Correa.

Medios para combatir la Trata de Personas

Según explicó ante el numeroso público presente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, las estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), indican que alrededor del 20 por ciento de los viajes internacionales realizados por turistas occidentales persigue fines sexuales, por lo que instó a “atajar este problema implantando y endureciendo las leyes, a través de la activación de protocolos de acción o proporcionando protección a las víctimas y a sus familiares para favorecer las denuncia”.

La profesora Waldimeiry Correa es experta en trata de personas, el pasado curso realizó una estancia en la Queens University de Belfast, donde profundizó en el estudio de este tema.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>