Noticias

Sevilla

Córdoba

Trabajo social en tiempos de malestares

Con el título “La intervención social en tiempo de malestares” se ha inaugurado hoy en Marbella el XII Congreso Estatal del Trabajo Social. En la actualidad vivimos en tiempos de malestares e incertidumbre y precisamente por ello, hoy más que nunca, es necesaria la figura del trabajador social. No hay que olvidar que es el profesional que se enfrenta a las fronteras, desigualdades e injusticias que existen en la sociedad.

Con mucha ilusión, los profesores e investigadores del área de trabajo social y políticas sociales hemos querido participar. Destacamos que estamos en tiempos de cambio para la profesión, el trabajador social ha dejado de ser un mero gestor de recursos y en estos momentos de crisis se pregunta si tiene que reinventarse o debe mirar a sus orígenes, en los cuales la atención a la persona era su principal objetivo. También debe reflexionar sobre la formación ética y en valores, el papel de la educación para el desarrollo, la interculturalidad, la inmigración, y la correcta planificación y gestión de recursos.

Esperamos que el congreso sea una oportunidad para poder compartir con nuestros compañeros ideas, experiencias y voluntades. Como afirma la organización “Cuando hay voluntad para hacer algo se encuentra la manera” y en la Universidad Loyola Andalucía no tenemos otra voluntad que la de servir al mundo, ahí donde se nos necesita.

Autor

Emma Motrico

Me interesa conocer los resultados de la investigación aplicada en salud mental, también las políticas sociales y sanitarias. Además soy madre. Me preocupa la educación y cómo hacer para dejar a nuestros hijos un mundo mejor. Como doctora en psicología, docente e investigadora de la Universidad Loyola Andalucía revisare la actualidad sobre bienestar social y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias