Walter A. Binder ha defendido su trabajo fin de máster en el Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía.

Walter A. Binder Castro defiende su trabajo fin de máster

Walter A. Binder Castro ha defendido en la Universidad Loyola Andalucía su trabajo fin de máster sobre “La aportación de Oswald von Nell-Breuning al sistema filosófico-social de la Economía Social de Mercado (Soziale Marktwirtschaft) en la República Federal Alemana (1948-1965)”, calificado con un nueve sobre diez.

Igualdad de oportunidades y participación

El citado trabajo fin de máster ha profundizado en un sistema filosófico-social de la economía que defiende, según Oswald von Nell-Breuning, la igualdad de oportunidades en el acceso a los bienes y la participación de los trabajadores en los beneficios de la empresa a través de la inversión. Un modelo que ha tenido influencia hasta la actualidad.

Bajo la dirección del profesor del Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad Loyola Andalucía, José María Margenat, SJ, Walter A. Binder ha expuesto en su investigación la importancia del diálogo para el desarrollo de este sistema económico-social.

El tribunal de la tesis del trabajo fin de máster ha estado compuesto por los profesores Juan Antonio Senent de Frutos, Emilio Morales Fernández y Olexander Neckhay. 

Autor

María Dieguez

Alumna en prácticas del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *