Noticias

Sevilla

Córdoba

Javier Pérez barea, María José Montero y Rafael Araque, autores de la publicación sobre consumo responsable.

El consumo responsable, tema de investigación

El consumo responsable ha sido el objeto de estudio, que bajo el título ‘Measurement of socially responsible consumption: Lecompte’s scale Spanish version validation’, han publicado Javier Pérez Barea, María José Montero Simó y Rafael Araque Padilla, profesores e investigadores del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Loyola Andalucía, en la revista International Review on Public and Nonprofit Marketing.

Según los investigadores, “las cuestiones sociales, éticas y medioambientales derivadas de la adquisición de productos y servicios son cada vez más tenidas en cuenta en los comportamientos de compra y consumo. Esto es lo que ha venido a denominarse «Consumo Socialmente Responsable”. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes radica en la complejidad ligada a su métrica y estudio pues existen diversas conceptualizaciones en torno a dicho constructo.

El trabajo sobre consumo responsable, que es parte de la investigación derivada de la tesis doctoral con mención internacional (The University of Nottingham, United Kingdom) de Javier Pérez Barea, dirigida por María José Montero y Rafael Araque, aborda la justificación y validación en una muestra andaluza de una escala métrica del Consumo Socialmente Responsable, buscando ofrecer una medida multidimensional del mismo.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *