Noticias

Sevilla

Córdoba

Asamblea de la red de bibliotecas universitarias en la que participa la Universidad Loyola Andalucía.

Trabajando en red con las bibliotecas universitarias españolas

La Universidad Loyola Andalucía ha participado XXI Asamblea Anual de REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas), organizado por la Universidad de Zaragoza, en la que se dieron cita todos los directores de bibliotecas universitarias españolas, tanto públicas como privadas, entre las que se también se encontraban la directoras de las bibliotecas de otros centros de Unijes como la Universidad de Deusto y Comillas.

La conferencia inaugural sobre ‘La importancia de los identificadores para el futuro de la investigación’ corrió a cargo de Ed Pentz, director ejecutivo de CrossRef y presidente del Consejo de ORCID, registro de identificadores únicos para los investigadores, creado en 2010. En el marco de esta reunión, se aprobó la nueva definición del modelo de biblioteca del siglo XXI como “un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia y la investigación y las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad/Institución en su conjunto.

La biblioteca tiene como misión facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación del conocimiento a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Universidad/Institución, realizando las actividades que esto implica de forma sostenible y socialmente responsable.»

Asimismo, la Asamblea, en su sesión plenaria acordó continuar trabajando en defensa de los planteamientos expuestos en las alegaciones presentadas al nuevo proyecto de Ley de Propiedad Intelectual y continuar impulsando y liderando desde la CRUE la negociación de licencias nacionales para la adquisición de recursos de  información, además de tener la voluntad de liderar y participar en todas las iniciativas orientadas al Acceso Abierto.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *