Participante de la Universidad Loyola Andalucía en el Torneo UNIJES celebrado en Úbeda.

El Servicio de Deportes consigue el mayor número de trofeos en el Torneo UNIJES de las universidades jesuitas españolas

La Universidad Loyola Andalucía ha conseguido el mayor número de trofeos en el Torneo UNIJES, donde han participado equipos del Instituto Químico de Sarria (IQS), de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola (INEA), de la Universidad de Deusto, de la Universidad Pontificia de Comillas, y de las Escuelas profesionales de la Sagrada Familia en Andalucía (SAFA), que además ejercieron como anfitriones en la localidad jienense de Úbeda.

Los equipos campeones han sido el de pádel femenino, pádel masculino, baloncesto femenino, voleibol masculino y fútbol 7 masculino. Además, consiguieron el subcampeonato el equipo de fútbol sala masculino, y el de vóley femenino, que como afirma el responsable del Servicio de Deportes del Campus de Córdoba, Antonio Arellano, “es actualmente el buque insignia, ya que es el primer conjunto en la historia de la Universidad Loyola Andalucía que compite de forma continua en los Juegos Deportivos Municipales de Córdoba.”

Éxito de participación en el Torneo UNIJES

La expedición estaba compuesta por un total de 70 alumnos de los Campus de Sevilla y Córdoba, repartidos en dos equipos de baloncesto masculino y uno femenino; dos equipos de fútbol sala masculino; una pareja de pádel femenina, y otra masculina; un equipo de voley masculino, y dos femeninos; y un equipo de fútbol 7 masculino.

Estos equipos estaban compuestos por alumnado de grado, máster, y también de intercambio. Para el responsable de Deportes del Campus de Sevilla, José F. Hierro, este fue el verdadero éxito de la participación en el Torneo UNIJES, ya que desde el Servicio de Deportes de la Universidad Loyola Andalucía “buscamos por encima de todo la integración de los dos Campus a través del deporte. Y esto, se ha conseguido ampliamente”.

El alumnado participante en el Torneo ha destacado por su compromiso con la Universidad Loyola Andalucía y con sus compañeros, ya que todos participaron previamente en el Torneo Intercampus celebrado en el Campus de Córdoba el pasado 20 de febrero, y han dedicado muchas horas para prepararse.

“El equipo masculino de voley lo entrenó y preparó una de las jugadoras del equipo femenino”, afirma José F. Hierro. Otras de las muestras de integración entre los dos Campus, es el hecho de que los equipo de voley masculino y el de baloncesto masculino, estaban compuestos por alumnado de ambos.

Los participantes han destacado la buena organización y la buena jornada de convivencia que entre todos los participantes del Torneo UNIJES, que tenían preparado por parte de SAFA, donde compartieron estancia y fiesta final.

Próximos retos del Servicio de Deportes de la Universidad Loyola Andalucía

El Servicio de Deportes de la Universidad Loyola Andalucía tiene preparado para los próximos meses la puesta en marcha del II Trofeo Rector; de actividades en el medio rural; así como una convivencia entre los integrantes de los equipos deportivos de los Campus, para seguir construyendo comunidad Loyola, y educar en valores mediante el deporte. 

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>