Loyola Executive Education organiza en el Campus de Sevilla el Loyola Conflict Resources Meeting.

Todo preparado para el I Loyola Conflict Resources Meeting

Loyola Executive Education, el centro de formación de profesionales y directivos de la Universidad Loyola Andalucía, en organiza en el Campus de Sevilla los próximos 27 y 28 de abril el primer Loyola Conflict Resources Meeting, un espacio que fomentará el encuentro entre mediadores profesionales, servicios de mediación y profesionales del mundo empresarial interesados en conocer la mediación desde la perspectiva de la formación de calidad.

Participación Internacional en el Meeting

El encuentro está impulsado por el Foro Internacional de Mediadores Profesionales de la Universidad Loyola Andalucía, y en el participarán reconocidos expertos internacionales en el mundo de la Mediación: el profesor del Departamento di Giurisprudenza y Experto en Mediazione Civil e Comerciale de la Universidad de Cagliari (Italia), Carlo Pilia; el presidente fundador del Centro de Mediación Privado, S.A. de C.V de Nuevo León (México), Jesús Elizondo; la jueza conciliadora del Poder Judicial en Costa Rica, Noily Herrera; la directora del Instituto de Mediación de la Universidad Lusófona de Oporto (Portugal), Elisabete Pinto da Costa y la mediadora profesional de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (Guanajato, Mexico), Ingrid Michel Niehus. También participarán empresas que contarán cómo han aplicado proyectos de mediación, como Empresa Accordia Mediación, de Madrid; Medialogos S.C., de Alicante o la Escuela Sevillana de Mediación, de Sevilla.

Objetivos del Loyola Conflict Resuorces Meeting

Para su director, el abogado Javier Alés “el objetivo de Loyola Conflict Resources Meeting es convertirse en punto de encuentro y escaparate hacia el mundo. Para conseguirlo daremos a conocer nuevos modelos de intervención y, sobre todo, de aprendizaje desde la llamada gestión del conflicto”. Para ello, durante las jornadas se trabajará en: analizar los nuevos avances legislativos y su trascendencia en el desarrollo de la mediación; reflexionar sobre la multidisciplinariedad en la formación y práctica de la mediación; realizar una aproximación a la evolución de la legislación en materia de mediación a nivel internacional; considerar los distintos ámbitos en los que tiene cabida la mediación y aportar una visión interdisciplinar que promueva la comprensión del proceso de mediación así como su implementación dentro del contexto de intervención de la resolución de conflictos.

La asistencia a las Jornadas tiene un coste de 50 euros, si estás interesado en participar puedes inscribirte en este formulario.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31