Los estudiantes Juan de Miguel Delgado y Javier Andreu Sánchez de Ibargüen.

‘Ticketinn’: “Teníamos una buena idea y queríamos pulirla”

Juan de Miguel Delgado y Javier Andreu Sánchez de Ibargüen, son dos estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía y de la Universidad de Sevilla, que han ganado el III edición del  concurso ‘Ideas de Negocio’ con su proyecto ‘Ticketinn’ en Campus Sevilla.  Además de ellos, también ganaron tres estudiantes de Córdoba, con un proyecto de gafas virtuales para tratamiento de fobias

¿Qué os animó a participar en el concurso de emprendimiento?

Teníamos una buena idea y queríamos pulirla. La posibilidad de recibir feedback por parte de especialistas y el ayudarnos a realizar el “elevator pitch” de nuestra idea nos pareció atractiva de cara al desarrollo de nuestro negocio.

¿Qué habéis aprendido de la experiencia?

Gracias al concurso “Ideas Loyola” hemos aprendido a desarrollar y exponer una idea de negocio. Por otro lado, hemos adquirido conocimientos sobre el ámbito empresarial así como diversas herramientas para desarrollar nuestros proyectos.

¿Por qué os decidisteis por la idea de Ticketinn?

Nos decantamos por Ticketinn porque, además de ser una idea sencilla, sus costes encajaban con nuestros recursos. Ticketinn surge de una necesidad existente y tiene como objetivo ofrecer soluciones  y facilidades a los usuarios reduciendo los costes para los clientes.

¿Animarías a los alumnos de Loyola a participar en el concurso?

Si, personalmente pienso que el concurso de Ideas Loyola ayudará a todo aquel que tenga intención de montar su propia empresa. Creo que la posibilidad que da la universidad debería ser aprovechada por los alumnos que tengan claro que quieren dedicarse al ámbito empresarial y no deberían dudar en apuntarse a dicho concurso pues es una manera de empezar a adquirir experiencia en esta materia.

¿Os veis en el futuro como emprendedores?

Sí, de hecho actualmente tenemos como objetivo desarrollar nuestra aplicación y poder obtener beneficios de ella en un futuro. Además, estamos en proceso de constituir una Sociedad Limitada que se enfocará principalmente en el desarrollo de aplicaciones para móvil.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31