Noticias

Sevilla

Córdoba

Estudiantes de la Universidad participan en el concurso ‘The Pearson Challenge 2017’

Un grupo de estudiantes del Doble Grado en ADE Bilingüe y Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía, liderado por el profesor Javier Pérez Barea, del Departamento de Gestión Empresarial, está participando en el prestigioso concurso de Marketing «The Pearson Challenge 2017», organizado por la multinacional Pearson. Concretamente el grupo lo conforman Marta Solís, María Teresa Abascal, Tomás Calero y Carolina Chen Lin.

Tras superar la primera prueba selectiva, el grupo está compitiendo con otras siete universidades españolas y portuguesas entre las que se encuentran el Instituto de Empresa, la Universidad de Granada, ESIC, la Universidad Pública de Navarra o la Universidad de Salamanca.

The Pearson Challenge es un campeonato destinado a estudiantes y profesores de Marketing de universidades y escuelas de negocios de España y Portugal, que compiten entre sí mediante la elaboración de un plan de marketing aplicado a la industria de los pantalones vaqueros. El equipo ganador recibirá, entre otras cosas, un cheque regalo por valor de 300 euros, acceso a la herramienta de simulación MyMarketingExperience durante todo el curso y un viaje a Madrid para conocer cómo trabaja el equipo de marketing de la multinacional Pearson.

Ganar la campaña de marketing más importante del año

«Imagina que una de las empresas más importantes de la industria de los pantalones vaqueros tiene un gran presupuesto para gastar en su campaña de marketing más importante del año y que debes competir con otras agencias de publicidad por ganarte a ese cliente». Es lo que propone The Pearson Challenge para mejorar la futura empleabilidad de los alumnos con una inmersión en el mundo profesional.

Los participantes compiten por obtener la mayor cuota de mercado simulando la ejecución de un plan de marketing. Una experiencia única para aprender, practicar, competir representando a tu universidad y ganar muchos premios.

Sobre MyMarketingExperience

MyMarketingExperience es un simulador online que propone a los alumnos una inmersión en la industria de los vaqueros y cubre las 7 P’s del Marketing, ayudando a los estudiantes de marketing a mejorar su conocimiento de teoría y comprender cómo puede ser aplicada en el mundo real y empresarial.

El enfoque de toma de decisiones, trabajo en equipo y competencia entre compañeros les resulta muy atractivo, y motiva a los alumnos como una experiencia de aprendizaje mucho más rica, al mismo tiempo de que mejoran sus competencias sociales como la comunicación y el pensamiento crítico.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *