Jorge Dezcallar analiza el fenómeno del terrorismo yihadista en Diálogos Loyola

Por el 7 febrero 2016
Jorge Dezcallar durante su intervención en #DiálogosLoyola
Pie de foto +

Jorge Dezcallar ha protagonizado la primera cita del año en el Foro Diálogos Loyola con la conferenciaTerrorismo yihadista en el contexto de la crisis de Oriente Medio’. El acto se ha celebrado en el Campus de Sevilla de la Universidad LoyolaAndalucía.

Dezcallar, diplomático español de muy larga trayectoria, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Máster de Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática de Madrid. Mallorquín de nacimiento, cuenta con una dilatada trayectoria internacional desde 1971 y entre otros destinos, ha sido embajador de España en Roma, Marruecos o Estados Unidos (último destino entre 2008 y 2012), además de desempeñar otros cargos de peso y relevancia nacional e internacional.

Entre ellos y de manera muy destacada, Jorge Dezcallar ha sido también Secretario de Estado Director del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), pilotando el período de transformación del primero en el segundo.

Articulista en distintos medios de comunicación, también ha sido autor de dos libros: coautor de Racismo y Democracia y autor de Valió la pena. Una vida entre diplomáticos y espíaspublicado el año pasado a modo de memorias. Dezcallar está en posesión de distintas condecoraciones nacionales e internacionales entre las que destacan la Gran Cruz de Isabel la Católica; la Gran Cruz del Ouissam Alauita; y la Gran Cruz de San Juan de la Orden de Malta.

Agenda del Foro Diálogos Loyola

Diálogos Loyola es el foro institucional de la Universidad Loyola Andalucía, cuenta con el patrocinio de Caixa Bank y, a partir de este nuevo curso, con la colaboración de Europa Press. Esta es la sexta temporada de actividad del Foro Diálogos Loyola, donde han pasado entre otros Javier Rodríguez Zapatero, Luis De Guindos, Jordi Sevilla, Antonio Garrigues Walker, Carlos Espinosa de los Monteros o Miguel Ferre.

La agenda para este curso, incluye en sus dos próximas citas a lo largo del semestre el análisis de la ética pública y política y la figura de los bancos centrales en el presente y futuro. El jueves, 11 de febrero, se inicia la temporada con la conferencia sobre terrorismo yihadista.

Nuria Gordillo

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>